Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se clausuran los talleres de manualidades y coros de La Fábrica

Una quincena de personas reciben sus diplomas en la clausura de la actividad, incluida en las propuestas de la Universidad Popular 

El Edificio Municipal de La Fábrica acogió estos días el acto de clausura de los talleres de la Universidad Popular, con la entrega de diplomas de los talleres de manualidades y coros que han venido realizando durante todo el curso los mayores de La Fábrica. 

La ocasión fue aprovechada para visitar la exposición de manualidades que han realizado las alumnas y alumnos de este taller. Para ello, se acercaron hasta dicho centro tanto el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, como la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, quienes entregaron a una quincena de personas el diploma que acredita su participación en los talleres de manualidades y coro que se han estado impartiendo en el Centro Municipal durante el curso que ahora acaba.

Tras recorrer y reconocer el trabajo realizado, los ediles lojeños valoraron la importancia de la participación de estas personas en las actividades no sólo de la localidad, sino también de cuantas se organizan en otros puntos del municipio. 

Matilde Ortiz destacó la calidad de los trabajos realizados, pero, sobre todo, valoró “el hecho de participar y compartir con el resto de mujeres esta actividad, ya que parte del objetivo es que sirva, de alguna forma, como terapia de grupo, ya que se trata de que los mayores envejezcan de una manera activa y si es a través de las manualidades o los coros, para nosotros es un motivo para seguir trabajando y apostando por ello”.

La edil les anunció que de cara al próximo curso se comenzará un año antes, algo que fue muy valorado por parte de las mujeres participantes. 

Aparte de los diplomas de las dos actividades mencionadas, también se les hizo entrega de los correspondientes a un taller de Memoria, que también se ha llevado a cabo.

El alcalde, Joaquín Camacho, también felicitó a las personas integrantes del colectivo de alumnos de la Universidad Popular en La Fábrica y manifestó su apoyo y el de su equipo de Gobierno a las políticas de carácter social, insistiendo en que son prioritarias a la hora de elaborar las propuestas de gestión municipal. “Para nosotros siempre va a ser una prioridad que las personas mayores tengan un servicio adecuado y con esta intención vamos a continuar, intentando, no sólo mantener servicios, sino aumentarlos”.

Y es que, según anunció, Camacho, “del presupuesto del Ayuntamiento, una parte importante va a ir destinada a La Fábrica y al resto de pedanías”. En ese sentido y, refiriéndose en concreto a la Universidad Popular, destacó que más de 60 personas se benefician de este servicio en las pedanías, sumando la participación de La Fábrica a la de Cuesta La Palma y Ventorros de San José.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario