El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Se actúa en la reurbanización de la principal calle de Fuente Camacho dentro del PFEA de este año

El Consistorio lojeño dentro de estos fondos invierte más de 67.000 euros en este vial que supone un cambio de imagen de esta pedanía y se anuncia nuevas inversiones en torno a su plaza principal y en caminos

08/10/2021 | CARLOS MOLINA

El concejal de Obras junto con la alcaldesa pedánea visitan las obras en Fuente Camacho

Continúan las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario tanto en el medio rural como en la ciudad. El objetivo es que estas inversiones finalicen antes de final de año. Las mismas contemplan una inversión de 546.000 euros para el medio rural con un total de 12 actuaciones, una por pedanía. En la ciudad el plan se destina al Parque Fluvial por un valor de cerca de 1 millón de euros. 

Dentro del seguimiento de estas actuaciones, el concejal de Obras, José Antonio Gallego, visitó la pedanía de Fuente Camacho donde se actúa en la reurbanización de su calle de acceso principal. Acompañado de la alcaldesa pedánea, Mari Carmen Aranda, Gallego comprobó como la obra avanza a buen ritmo con el objetivo de que en pocas semanas esté finalizada. La remodelación de la calle Castillo comenzó en junio y dará un cambio de imagen al núcleo rural.  

El concejal informó que en un principio la idea planteada en este vial era mejorar el acerado pero al ver el mal estado de las canalizaciones de servicios se decidió actuar en profundidad. Concretamente se ha llevado a cabo el cambio de canalizaciones de luz, telecomunicaciones, agua potable, saneamientos, pluviales y mejora del acerado para hacerlo accesible. Ante todas estas acciones el edil cree que se contará con una calle totalmente renovada en la que también se quitarán los postes de madera para la luz que afeaban el acceso a la pedanía. 

En total la inversión será superior a los 67.000 euros y se estima que en poco más de 10 días pueda estar finalizada. Gallego afirmó que la adquisición de una nueva máquina giratoria por parte del Ayuntamiento ha permitido agilizar esta obra. Con el fin de la generación de empleo, que es fundamental en este plan, la obra está contando con el trabajo de 45 peones y 15 oficiales, todos ellos lojeños y muchos de la propia pedanía. 

Por último, el edil anunció que no se actuará únicamente en estos más de 150 metros de calle sino que en la pedanía se aventuran más inversiones dentro de los remanentes del Ayuntamiento. Entre ellas se prevé el asfaltado de las calles Maestro Párraga, López y Gibalto. También se actuará en caminos rurales como es el caso del arreglo del tramo de Las Salinas a la Venta del Rayo. Además, y a la espera de la actuación de otras administraciones, se asfaltará parte de la carretera que une la pedanía con la A-92. 

La alcaldesa pedánea, Mari Carmen Aranda, afirmó que la calle estaba en muy malas condiciones y que su arreglo era necesario. Para la pedánea el resultado que se está viendo es positivo y afirma que los vecinos están contentos con la actuación. Por último, pidió al Ayuntamiento que siga cada año con el arreglo de calles y caminos ya que entiende hay muchas faltas. 



El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio