Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Savia nueva en la restauración lojeña con Abades ABQ

El pasado viernes 17 de julio abría en el municipio una nueva opción de gastronomía y ocio dentro de otra apuesta de la Familia Martín que recupera para la vida de la ciudad el anterior espacio de la Terraza Manzanil

Grupo Abades sigue con su criterio de inversión en el municipio. Si la semana anterior presentó el primer Burger King de la localidad, el pasado viernes 17 de julio arrancaba un nuevo proyecto con el restaurante Abades ABQ. Ubicado en las antiguas instalaciones de Terraza Manzanil, ABQ es un nuevo concepto donde el grupo lojeño quiere destacar por la calidad en el servicio, instalaciones y productos. Un espacio novedoso donde los clientes puedan ir a pasar el día con diferentes y medidos espacios. 

Bajo el diseño de los lojeños Estudio de Arquitectura Taller 32, el nuevo restaurante de Abades cuenta con ambientes modernos donde la luz es la protagonista que une el exterior con el interior. En el mismo destaca su corazón, la cocina, que se abre a los clientes con grandes ventanales. En ella deslumbra su horno de leña de alta calidad y las parrillas vascas que permitirán vivir intensas sensaciones gastronómicas. Las mejores elaboraciones en carnes, pescados, arroces, pizzas etc, están y estarán en ABQ, ya que se pretende seguir evolucionando en una carta llena de posibilidades para todos los gustos. 

Además de la cocina, el restaurante divide su interior en un espacio de barra, para disfrutar de una cita más dinámica con una carta más elaborada para compartir, y el salón del comedor, este con una amplía carta a la que se suma la mayor oferta de vinos que se pueda imaginar. Reseñar que también habrá platos y oferta del día. 

En el exterior desatacan dos zonas. Una principal denominada de tardeo, llamada a disfrutar de la nueva sobremesa con cafés, tés, batidos, postres, helados y ‘cocktails’. Enfocada más para la noche y copas queda una terraza lateral que contará con zona de ‘chill out’ y dos grandes pantallas de 86 pulgadas para disfrutar de eventos deportivos.   El objetivo es contar en ese espacio con tardes y noches temáticas con música en directo, monólogos, etc. 

ABQ arranca con 18 trabajadores entre cocina y sala, con la perspectiva de ampliar la plantilla a más de 25 personas. El restaurante abre diariamente en horario ininterrumpido de 12:30 a 2 o 3 de la madrugada. En su constante evolución se espera ampliar el espacio con un reservado bioclimático llamado ‘El Cubo’ que servirá para reuniones o sala más privada. 

Con todos estos ingredientes es indudable afirmar que llega a la restauración lojeña savia nueva. Una nueva generación de la Familia Martín se hace cargo de este nuevo negocio llamado a dinamizar el ocio y entretenimiento del municipio y la comarca del Poniente Granadino. Al frente de esta responsabilidad está el joven Alejandro Martín, quien presentó a los medios locales este nuevo espacio. Martín invita a los lojeños a visitar el restaurante y se mostró agradecido de la confianza depositada en él por parte del grupo. 

Deja un comentario