El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Riofrío arranca un taller de memoria para atender a la asociación de mujeres

La acción se suma a las que ya se vienen realizando en Loja, Ventorros de San José y Cuesta la Palma

04/02/2020 | PACO CASTILLO

Primera sesión del taller de la memoria que comenzó en Riofrío. FOTO: E. CAÑIZARES

Estos días arranca en la pedanía lojeña de Riofrío un nuevo taller de memoria. Se trata de una acción que ya se viene desarrollando desde hace unos años en los Centros de Participación Activa San Francisco y en el de Ventorros de San José y este año, debido a dicha demanda, también se está llevando a cabo en Cuesta la Palma, sumándose ahora Riofrío, donde acaba de arrancar, ante la petición y el interés de la asociación de mujeres de este núcleo de población.

Como destacó la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, "este curso es muy demandado por todas las personas, especialmente por quienes ya van teniendo una edad". Ortiz señaló que desde el Ayuntamiento se van a seguir atendiendo este tipo de peticiones por parte de las asociaciones y los mayores en general. "Es una apuesta que hacemos por la igualdad y este tipo de talleres desde el Consistorio, gracias a la dotación de una psicóloga que hay contratada en el Ayuntamiento", añadió Ortiz.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó que "con esta acción formativa conseguimos incrementar los servicios que venimos prestando a las personas, que son tan importantes y necesarios para conseguir una calidad de vida". Además, señaló la importancia de trasladar a las pedanías los servicios que ya se vienen prestando en Loja "porque el medio rural es una parte muy importante de nuestro municipio".

Camacho también puso el acento en la Asociación de Mujeres de Riofrío, "una de las más activas y participativas de cuantas contamos en Loja y que sirve d ejemplo para todas aquellas que quieren seguir funcionando y participando", dijo el primer edil, quien señaló el compromiso del Ayuntamiento en la atención a las personas con el incremento de servicios y del personal para atenderlos de manera permanente desde el área de Servicios Sociales.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Patri conduce el balón ante una jugadora del Alcantarilla. FOTO: PACO CASTILLO.

El Deportivo Loja da la cara ante el líder de la 2ª División Femenina, el Alcantarilla, pese a caer por la mínima (1-2)

El equipo masculino también hizo un gran encuentro frente al líder Torremolinos, con el que rozó la victoria, con un empate final

Onda Loja Radio