Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Renuevan el programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de exclusión social

El acuerdo, con el que se benefician casi cien menores del municipio, se renovará de forma automática a partir de este año 

En una reunión con diferentes alcaldes y concejales de diversas poblaciones de la provincia de Granada, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha renovado el convenio del programa de Tratamiento de Familias con menores en situación de riesgo o desprotección. A través de este programa, en el que participa el Ayuntamiento de Loja desde hace 25 años, se cuenta con una financiación de 100.000 euros anuales para los denominados Equipos de Tratamiento Familiar, que, en el municipio cubren diversas necesidades de casi cien menores en situación de exclusión social. 

A partir de esta firma, dicha partida económica se renovará de forma automática en los años sucesivos para garantizar la seguridad y eficacia del programa. 

En representación del Ayuntamiento de Loja ha asistido el alcalde, Joaquín Camacho, quien ha señalado la importancia de que este convenio tenga efecto en el municipio “de forma constante y reiterada de este servicio que es fundamental para apoyar a los más vulnerables, como son nuestros niños”.

Durante la firma, Camacho ha explicado que Loja funciona de “una forma parecida a una Diputación” ya que es responsable “de un gran número de anejos que también forman parte de este convenio”. Además, hizo hincapié en la importancia de la continuidad del trabajo de los tres profesionales que lo desarrollan.

El acto tuvo lugar a puerta cerrada en el Centro de Promoción Económica y Empleo de Albolote y fue aplaudido por unanimidad por los diferentes representantes de diversos partidos políticos.

Deja un comentario