El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Renfe recupera la conexión del AVE Granada-Barcelona a partir del 5 de octubre, pero los trenes no pararán en Loja

Los horarios de ambos serán matinales, con salida de Granada a las 08:15 horas y de Barcelona-Sants a las 08:30 horas

28/09/2020 | REDACCIÓN

El AVE vuelve a pasar de largo hacia Barcelona. FOTO: EL CORTO

Renfe recupera a partir del 5 de octubre el servicio directo de Alta Velocidad entre Granada y Barcelona. Los trenes que retoman el servicio a diario entre ambas ciudades volverán a circular a partir del 5 de octubre en sentido Barcelona-Granada y desde el día 6 en sentido Granada-Barcelona. De nuevo, la conexión por Alta Velocidad desde Granada a la ciudad condal pasa de largo de Loja. No está previsto que estos trenes paren en la ciudad. 

Los trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces a las 08:15 horas y de Barcelona-Sants a las 08:30 horas. Ambos realizarán las paradas habituales en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, pero no en Loja. Los tiempos de viaje se mantienen sin variación respecto a los anteriores, en el entorno de las 6 horas y 15 minutos.


Incremento progresivo de la oferta

Renfe ajustó la oferta en todos sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del inicio de la alerta sanitaria y el decreto del estado de alarma. Una vez superadas las restricciones de movilidad iniciales, la oferta se ha ido incrementando de manera progresiva para dar respuesta a la demanda real de cada relación.

En el caso de Granada, la oferta actual es de cuatro trenes Avant Granada-Córdoba-Sevilla (todos ellos paran en Loja), dos trenes AVE Madrid-Granada (también hacen parada en el municipio) y cuatro trenes Media Distancia Granada-Almería .A ellos se suman a partir de octubre los 2 trenes AVE que prestarán servicio a diario entre Granada y Barcelona.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Antonio Bonilla, del Club de Pesca Riofrío, tercero en el Campeonato de Andalucía de Salmónidos Lance

Con este resultado se ha clasificado para el Campeonato de España

Onda Loja Radio