Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Renfe recupera la conexión del AVE Granada-Barcelona a partir del 5 de octubre, pero los trenes no pararán en Loja

Los horarios de ambos serán matinales, con salida de Granada a las 08:15 horas y de Barcelona-Sants a las 08:30 horas

Renfe recupera a partir del 5 de octubre el servicio directo de Alta Velocidad entre Granada y Barcelona. Los trenes que retoman el servicio a diario entre ambas ciudades volverán a circular a partir del 5 de octubre en sentido Barcelona-Granada y desde el día 6 en sentido Granada-Barcelona. De nuevo, la conexión por Alta Velocidad desde Granada a la ciudad condal pasa de largo de Loja. No está previsto que estos trenes paren en la ciudad. 

Los trenes tendrán horario de mañana, con salidas de la estación de Andaluces a las 08:15 horas y de Barcelona-Sants a las 08:30 horas. Ambos realizarán las paradas habituales en Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, pero no en Loja. Los tiempos de viaje se mantienen sin variación respecto a los anteriores, en el entorno de las 6 horas y 15 minutos.

Incremento progresivo de la oferta

Renfe ajustó la oferta en todos sus servicios el pasado mes de marzo con motivo del inicio de la alerta sanitaria y el decreto del estado de alarma. Una vez superadas las restricciones de movilidad iniciales, la oferta se ha ido incrementando de manera progresiva para dar respuesta a la demanda real de cada relación.

En el caso de Granada, la oferta actual es de cuatro trenes Avant Granada-Córdoba-Sevilla (todos ellos paran en Loja), dos trenes AVE Madrid-Granada (también hacen parada en el municipio) y cuatro trenes Media Distancia Granada-Almería .A ellos se suman a partir de octubre los 2 trenes AVE que prestarán servicio a diario entre Granada y Barcelona.

Deja un comentario