El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Renfe pone en marcha el AVE a Granada el próximo 26 de junio con tres frecuencias diarias con Madrid y una a Barcelona

Los trenes de Alta Velocidad con la capital de España pararán en Loja una vez en cada sentido. El tiempo de viaje se situará en torno a las 3 horas. La compañía lanza una oferta promocional de 35 euros por trayecto

04/06/2019 | RENFE

Los trenes de Alta Velocidad con Madrid pararán en Loja, pero no harán con los de Barcelona

Por fin, el AVE llegará a Granada. Renfe ha anunciado que pondrá en servicio a partir del 26 de junio tres circulaciones AVE diarias por sentido entre Granada y Madrid, con una oferta diaria en torno a 2.000 plazas. En Loja pararán uno de estos trenes en cada sentido, aunque no lo harán los de la relación Granada-Barcelona, que contará con un tren AVE diario pero que pasará de largo de la estación lojeña.

Los viajeros podrán adquirir en las próximas horas los billetes de estos nuevos servicios en los canales de venta habituales. El nuevo servicio Ave tendrá salidas desde primera hora del día, a mediodía y por la tarde. Desde Madrid: 7.20h (7.35h los sábados y domingos), a las 14.35h y a las 19.35h. En sentido inverso, las salidas desde Granada serán a las 7.10h, 15.00h y 19.18 h.). 

Esta planificación también contempla paradas en la Estación de Loja-Alta Velocidad. Construida en el lugar donde estaba la antigua estación, los lojeños podrán coger el AVE con destino a Madrid a las 7:32 de la mañana, 21 minutos después de que las composiciones salgan de Granada. Los AVE también bajarán y subirán viajeros en Loja para los trayectos con destino a Granada a 22:33 horas (cada día).

Aun así, en la estación lojeña todavía hay carencias puesto que sólo hay dos máquinas expendedoras de billetes y falta personal para la venta presencial, el control de accesos y la atención a discapacitados.

Estos trenes Ave emplearán entre 3 horas 5 minutos y 3 horas 19 minutos en recorrer los 568 km de alta velocidad que conectan Granada con Madrid. En el caso de Loja, este tiempo de viaje será de en torno a las 3 horas. 


Ave Granada-Barcelona

Renfe restablece desde el 26 de junio la conexión directa entre Granada y Barcelona con un tren Ave diario por sentido, que empleará 6h y 25 minutos en realizar el recorrido entre ambas ciudades. Estos trenes tendrán salida diaria de Barcelona a las 6.50 de la mañana y de Granada a las 15.35h. Estos trenes no pararán en Loja.


La nueva oferta comercial con Cataluña permitirá viajar en trenes Ave directos, sin parada en Madrid, entre Granada y Zaragoza, Lleida o Tarragona, entre otras.

Tanto la relación Ave con Madrid como la de Barcelona realizará parada intermedia en Córdoba, de tal forma que, a partir del 26 de junio, Granada y la capital cordobesa estarán conectadas por 8 trenes diarios (4 por sentido) que unirán ambas ciudades en aproximadamente 1h y 30 minutos.


Oferta promocional de lanzamiento

Renfe lanza una oferta promocional coincidiendo con el inicio de la venta de billetes del nuevo servicio Ave en Granada para viajar entre Madrid y Granada con un precio de 35€ y de 45€ para los recorridos con origen o destino Barcelona. Esta oferta de lanzamiento es válida para las compras que se realicen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre. 


Flota 102/112

Renfe destinará a los servicios Ave de la capital granadina con Madrid y Barcelona, los modelos de las series 102 y 112, respectivamente.  Son vehículos de gran confort interior, con tecnología de las empresas Talgo y Bombardier y una velocidad comercial máxima de 330km/h. 

En cuanto a la capacidad, la serie 102 dispone de 310 plazas, mientras que la serie 112 tiene capacidad para 359 viajeros.

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Acción en la que el capitán lojeño, Nino, marca el primer gol. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja completa su mejor partido de la temporada y golea al Torreperogil (4-0)

Nino, Ariza, Dani López y Del Moral, autores de los goles lojeños en la segunda victoria para los de Jesús Párraga, quienes dejan su portería a cero por primera vez

Onda Loja Radio