El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Renfe pone a la venta los billetes para viajar en Alta Velocidad a Sevilla y Granada

Ocho trenes AVANT diarios, que comenzarán a circular este domingo, unirán Loja con la capital hispalense en poco más de dos horas. Habrá ocho frecuencias en ambos sentidos, a un precio desde 35,85 euros

11/02/2020 | ALBERTO A. MATAS / REDACCIÓN

Renfe pondrá en servicio los nuevos trenes Avant entre Granada y Sevilla (con parada en Loja) este domingo 16 de febrero. A partir de ese día, la oferta para viajar entre ambas capitales será de cuatro servicios Avant directos y diarios por sentido, con paradas intermedias en Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba. Los billetes se pueden comprar desde hoy lunes en la página web de la compañía y el resto de canales de venta autorizados.

  Los nuevos Avant, servicios de Media Distancia por vías de alta velocidad, emplearán un tiempo de viaje de entre 2 horas y 3 minutos y 2 horas y 23 minutos, en función del servicio, desde Loja con la capital hispalense. Para ir a Granada los convoyes emplearán 20 minutos y con Córdoba 1 hora y 30 minutos. 

Desde Loja y dirección Sevilla se han previsto cuatro salidas a las 7:02 horas, a las a las 13:42, a las 17:50 y a las 20:51. Desde la capital Sevilla se han previsto las salidas a las 7:45, a las 9:18, a las 12:15 y a las 19:20 horas. 

Desde el municipio lojeño dirección Granada hay trenes a las 10:07, a las 11:26, a las 14:25 y a las 21:35. En sentido inverso los horarios son los siguientes: a las 6:40, a las 13:20, a las 17:20 y a las 20:28. 

Estos nuevos Avant tendrán una tarifa más elevada que los trenes tradicionales a los que sustituyen. Para ir a Sevilla, la más barata es la de ida y vuelta, que sale por 35,85 euros. El billete sencillo sin descuentos asciende a 44,80 euros. Para ir a Granada, el precio es de 6,30 euros el billete normal y 5,05 si se adquiere de ida y vuelta. Además de estos precios, la compañía aplica descuentos para viajeros recurrentes. 

Con estas ocho frecuencias, Renfe dispone una oferta de 1.900 plazas diarias para viajar cada día entre ambas ciudades, que quedarán conectadas desde primera hora de la mañana con tiempos de viaje que permiten la ida y vuelta en la misma jornada.

  Este nuevo servicio Avant se prestará con trenes de la serie 114. Son vehículos fabricados por Alstom-Caf que cuentan con 237 plazas, más una para personas de movilidad reducida, que alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio