El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Renfe elimina el servicio de AVE Loja-Madrid de los domingos

La compañía modifica el horario de la actual relación Granada-Madrid de primera hora de la mañana, que no hará parada en el municipio

09/12/2020 | REDACCIÓN / A. MATAS

Un tren llega a la estación de Alta Velocidad de Loja. FOTO: EL CORTO

Las ya de por sí mermadas conexiones ferroviarias por tren que tiene el municipio van a verse reducidas un poco más si cabe en unos días. Renfe ha decidido eliminar el servicio Loja-Madrid de los domingos. Aprovechando la modificación del horario del AVE desde Granada con la capital de España, la compañía ha decidido que el servicio deje de hacer parada en Loja. A partir del próximo 13 de diciembre, el tren de las 7:10 horas tendrá horario de tarde todos los domingos y festivos. Saldrá de la estación de Granada a las 15:46 horas, pero la siguiente parada no será Loja, sino Antequera. 

Según Renfe, que no se ha pronunciado sobre esta supresión de parada, el nuevo horario “se adapta a las necesidades de movilidad de la mayor parte de clientes de la relación” y será efectivo desde el próximo domingo 13 de diciembre. Desde este día, todos los domingos y festivos (como los próximos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero) “los clientes podrán regresar a Madrid a primera hora de la tarde”.

El AVE Granada-Madrid de las 15:46 h ya se encuentra a la venta en todos los canales oficiales de Renfe y tendrá las paradas habituales en Antequera-Santa Ana y Córdoba, con llegada a la estación de Atocha a las 19:11h y un tiempo de viaje de 3h 25 minutos.

El resto de días de la semana, de lunes a sábados, el AVE Granada-Madrid mantiene su servicio a primera hora de la mañana, pero realizará un leve ajuste horario para salir de la estación granadina a las 7:14 horas (actualmente, 7:10h). Entre semana, ese servicio sí contempla parada en Loja, en este caso a las 7:36 horas, con una duración del trayecto de 2 horas y 57 minutos. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Una acción del anterior partido en la cancha del Villanueva de Tapia. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Deportivo Loja FS cae en Baena y se complica la lucha por la cuarta plaza (3-2)

Los de Antonio Gaspe lo intentaron hasta el final pero, una vez más, la falta de acierto de cara a gol, les volvió a lastrar con otra derrota

Onda Loja Radio