Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Registrado un nuevo terremoto de 3,3 grados de magnitud con epicentro al suroeste de Loja

Instantes después se han producido otros dos temblores en las cercanías del municipio. Estos tres se suman a la decena de sismos producidos en territorio lojeño los dos últimos días

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes un nuevo terremoto de 3,3 de magnitud en la escala de Richter con epicentro al suroeste de Loja.

Según la información publicada por el IGN en su página web, el seísmo se ha producido sobre las 05:12 horas con epicentro a 11 kilómetros de profundidad al suroeste de Loja.

Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informa de que no ha recibido llamadas de ciudadanos que hayan sentido el temblor y que tampoco tiene constancia de daños materiales o personales.

La tierra ha seguido temblando más tarde. Escasos minutos después, a las 5:34  horas en la localidad cercana de Villanueva de Tapia, se ha registrado otro temblor, de 2,2 de magnitud y a 11 kilómetros de profundidad. Y otro más, a las 8:09 horas con epicentro en Zagra y a sólo 1 kilómetro de profundidad.

Estos tres nuevos sismos, producidos en un lapso de tiempo de unas tres horas, se unen a la decena producidos en los dos últimos días. El más importante se registró el domingo a las 9:47 minutos de la mañana, y tuvo una magnitud de 3,7 y una profundidad de 12 kilómetros, según datos del IGN. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario