El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Recuerdo a Jorge Martínez 'Chapa' en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Una lectura de Juan María Jiménez en el acto celebrado en Granada, tuvo presente a nuestro compañero fallecido recientemente en esta jornada de reivindicación

09/05/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Juan María Jiménez da lectura al escrito dedicado a Jorge Martínez 'Chapa'. FOTO. P. CASTILLO

El nombre de nuestro compañero Jorge Martínez Maroto 'Chapa', fallecido tristemente hace un mes, estuvo presente el pasado jueves 2 de mayo en el tradicional acto celebrado en Granada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que tuvo lugar junto al monumento al periodista Constantino Ruiz Carnero en la calle San Matías de la capital granadina, frente a la sede de la Asociación de la Prensa de Granada.

Durante la concentración convocada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía para rendir homenaje a los profesionales asesinados, reivindicar el derecho a la información y denunciar la precariedad laboral, también hubo un momento de recuerdo hacia Jorge 'Chapa'. Nuestro compañero de Onda Loja Radio y El Corto de Loja, Juan María Jiménez, preparó y leyó un escrito dedicado a Jorge que emocionó a todos los presentes, numerosos periodistas que, una vez más acudieron a esta cita de reivindicación y denuncia ante la situación que sufren a diario miles de periodistas en todo el mundo. 

Mari Carmen, esposa de Jorge también quiso estar presente en este acto, sencillo, pero muy emotivo, por el recordatorio a aquellos periodistas que ya no están entre nosotros.

El escrito, que reproducimos a continuación íntegramente, es el siguiente:

"Jorge Martínez Maroto abrió los ojos ante las cámaras fotográficas, trípodes y flashes del estudio y laboratorio de su padre. Desde entonces, siempre sintió, observó y relató la vida a través de un objetivo, con una lealtad inquebrantable a sus principios éticos y profesionales. Como un Quijote de su tiempo denunció entuertos y desenmascaró rufianes, cantó a la hermosura de los días y expandió su generosidad por doquier. También eran suyas las heridas de los otros. Ni el sueño, ni el cansancio, ni el dolor lo desmontaron jamás de sus actividad y sus fines, y eso que esto último lo lanceó desmesuradamente en la última etapa de su vida. Como fotoperiodista nos brindó su sabiduría a través de Ideal, Agencia EFE, Aquí TV, Loja TV, El Corto de Loja y otras publicaciones. Sus fotos se comparten sin cesar porque sus ojos, su mirada, su horizonte siempre fueron y serán también los nuestros".

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio