El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Récord de participación con 200 ciclistas en la II Media Maratón 'Sierra de Loja'

La lojeña Carmen Campaña y el malagueño José Márquez se imponen en la dura prueba, sobre 48 kilómetros

21/08/2017 | PACO CASTILLO / LOJA

Momento de la salida de la prueba, ayer domingo en Loja. FOTO: PACO CASTILLO

Loja recibió este domingo con fuerza el Circuito Granadino BTT de Maratón con la que ha sido II Media Maratón 'Sierra de Loja', organizada por el Club Ciclista Lojeño y penúltima cita de la presente edición de este circuito. Lo cierto es que la competición se desarrolló por todo lo alto. Y es que Loja fue una piedra de toque durísima en la vuelta de este circuito, que entra en su fase más decisiva. La Media Maratón Sierra de Loja con sus 48 kilómetros y un perfil muy exigente por el macizo lojeño reunió a grandes nombres del BTT nacional.

Cerca de 200 ciclistas de todas las provincias andaluzas acudieron a la prueba, doblando casi la participación del pasado año en la primera participación de Loja en el circuito. Y es que, no hay que olvidar que la cita de Loja era muy importante, especialmente para los corredores que están disputando la clasificación general.

Tras realizarse una salida neutralizada desde el pabellón municipal de Deportes, los participantes llegaron hasta la Avenida de Andalucía, lugar desde el que se realizó la salida oficial, iniciando rápidamente las primeras dificultades montañosas de la prueba. A partir de ahí los corredores se dirigieron al carril de los Pinos, para llevar a cabo un duro y exigente recorrido que les llevó por el Charco del Negro, Cueva Horadada, cerro del Formazo, Ranchuelo, Los Navazos, Cortijo del Ángel, Los Barrancos, Cortijo de Panes, Cortijo de Alcaudique, Polígono Manzanil I, La Sierresuela, carril de Los Molinillos y meta en el pabellón de Deportes.

La organización estableció hasta cuatro puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba -dos sólidos y dos líquidos-, además de ofrecerse a los participantes una camiseta conmemorativa y un almuerzo al final de la competición, junto a premios en metálico para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, junto a los trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Tras la dura batalla en Loja, la victoria de la general fue para el malagueño José Márquez Granados (Club Quillo Márquez) quien completó una soberbia prueba y se hizo con el triunfo con un fantástico tiempo de 1 hora, 56 minutos y 59 segundos. Tras él llegó Víctor Manuel Fernández Grande (Beniganim) con 1:58:42 y en tercera posición Ignacio Ruiz Sedano (C.C. Semar) con 2:01:32.

Por su parte, en féminas la victoria fue para la lojeña aficanda en Lucena, Carmen Campaña Guerrero (Harman Bikes) que empleó un tiempo en la línea de meta de 2 horas, 39 minutos y 23 segundos. El segundo puesto de la general femenina fue para Encarnación Reguero Corral (Semar) con 2:41:40 y la tercera plaza para Isabel Peña Ruiz (Baldu Bike Torredelcampo) con 2:45:24.

Tras la cita de Loja, la siguiente prueba del Circuito Granadino BTT Maratón será el próximo domingo 28 de octubre con la Extrema 'La Senda del Maquist' en Quéntar, que es también puntuable para el ránking andaluz.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio