Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Quince lojeños comienzan su formación en un Taller de Empleo sobre Gestión Administrativa y Atención al Cliente

Dotado con una inversión de 251.000 euros de la Junta, el Gobierno municipal destaca el buen trabajo realizado para obtener uno de los pocos de la provincia

Un total de quince lojeños han comenzado recientemente su formación en el Taller de Empleo de Gestión Administrativa y Atención al Cliente. La iniciativa, subvencionada con 251.000 euros por la Junta de Andalucía y gestionada por el Ayuntamiento de Loja, va a permitir que estas personas desempleadas accedan a una formación de calidad y a unas prácticas que puedan desembocar posteriormente en la consecución de un trabajo estable.

Según ha informado la concejal de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, durante una visita a los alumnos en una de sus primeras clases teóricas en El Pósito, esta acción formativa tendrá una duración de 12 meses, periodo durante el cual estarán dados de alta en la Seguridad Social y serán retribuidos con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

De todas las horas que consta el curso, el 51% se destinará a teoría y el 49% restante a prácticas, que serán realizadas en las propias dependencias municipales. 

Gallego ha informado de que quienes realicen esta acción formativa satisfactoriamente obtendrán dos certificados de profesionalidad, lo que supone un plus a la hora de buscar trabajo. La edil también ha subrayado que la iniciativa va a crear además cuatro puestos de trabajo: el director del taller, dos formadoras y una persona de apoyo a la realización.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha asegurado que la falta de empleo en el municipio es uno de los principales problemas a los que se enfrenta su gobierno y que, por tanto, es “una prioridad”. Aseguraba que este Taller de Empleo se ha conseguido tras siete años de ausencia y que en esta edición Loja ha sido uno de los pocos municipios de la provincia de Granada que lo han obtenido. “De ahí la importancia de que se unan esfuerzos entre las distintas administraciones a fin de dar respuesta a problemas como el de la formación para el acceso a un puesto de trabajo”, ha señalado el primer edil.

El último Taller de Empleo que tuvo Loja se concedió en 2011 pero se ejecutó en 2013. En aquel entonces, una docena de lojeños aprendieron el oficio de fontanero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario