El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Protección Civil atiende en estos primeros días de confinamiento a más de una veintena de mayores

El Área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja se vuelca con la desinfección de calles por parte de los Bomberos y los controles de la Policía Local

25/03/2020 | CARLOS MOLINA

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Loja, Inmaculada Ruiz, ha hecho balance de la labor en esta crisis de los cuerpos de dirige: Protección Civil, Bomberos y Policía Local. Ruiz agradece el esfuerzo de todos los profesionales que dan lo mejor de cada uno en estos momentos de emergencia social. Además reseña que en muchos casos de manera totalmente voluntaria, demostrando su compromiso con los lojeños.

En primer lugar informa de la labor de Protección Civil que hasta el momento ha atendido a más de una veintena de mayores o personas con movilidad reducida con el fin de que no tengan que salir de sus hogares. En concreto se han dedicado a facilitarles las compras básicas de comida y fármacos, siempre manteniendo con el atendido las medidas de seguridad para evitar contagios. Recordar que el número de teléfono para reclamar la ayuda de estos voluntarios es el 649 49 32 13. También éstos facilitan a los mayores la posibilidad de usar el servicio de psicólogo, ofertado por el Área de Servicios Sociales, si así lo requieren. 

En cuanto a los Bomberos se informa que llevan a cabo salidas para la desinfección de calles. Para ello usan un camión de 3.000 litros que es pilotado de forma voluntaria por los propios Bomberos dentro de sus horas libres. Este camión recorre las calles una vez cada dos días. También han llevado a cabo lanzado desde su megafonía mensajes de ánimo a la población, pidiendo y agradeciendo que se queden en casa. 

Por último, y no menos importante, está la acción de los agentes de la Policía Local, que desde el pasado sábado 14 de marzo han llevado a cabo controles de información a la población sobre las medidas que implementa el Estado de Alarma. Una vez finalizado ese periodo de información se ha sancionado a aquellas personas y conductores que incumplen con lo establecido en ese Real Decreto. 

Para coordinar la labor de todos estos entes, y en consonancia con la Guardia Civil, se anuncia la creación de un Comité de Coordinación de Seguridad por el Coronavirus. En él estarán presentes los jefes de Policía Local y Guardia Civil, la concejal de Gobernación y el alcalde de Loja. Se anuncia que se reunirá de forma periódica y que su función será similar a la Junta Local de Seguridad. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Non Stop anima a participar en el I Festival Deportivo Solidario para ayudar a la fabricación de pantallas de protección facial

Las inscripciones se deben hacer previamente en la página web dorsalchip.es y se deben enviar vídeos o fotos el día del evento realizando alguna actividad deportiva desde casa

Onda Loja Radio