Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Profesionales sanitarios del Hospital de Loja presentan un recurso contra Salud para reclamar las plazas conseguidas

La Delegación ha convocado a los afectados a una reunión el próximo viernes para tratar el asunto

Alcalde Y Concejal De Deportes Con Los Carteles De La I Gala Del Deporte Lojeño

Profesionales sanitarios han presentado un recurso contencioso administrativo ante la “inactividad” de la Consejería de Salud tras más de tres años sin adjudicar las plazas de los opositores que aprobaron procesos selectivos públicos para los hospitales de Loja y Alcalá La Real (Jaén).

Encarni Sánchez, perteneciente a la Asociación Andaluza de Profesionales Afectados Hospitales de Loja y Alcalá (APAHLA), ha informado de que el recurso ante los tribunales se produce ante el retraso y la falta de respuesta por parte de la administración autonómica para poder incorporarse a sus puestos de trabajo.

Todo ello a pesar de que actualmente estas infraestructuras sanitarias no están funcionando en la totalidad de sus servicios.

Coincidiendo con el anuncio de este recurso contencioso administrativo, presentado en la mañana de ayer ante los Juzgados de La Caleta, Sánchez ha informado de que la Delegación de Salud de la Junta ha convocado para este próximo viernes a los afectados a un encuentro, en el que esperan que se les pueda ofrecer una solución.

“Hemos presentado el recurso porque hay que cumplir plazos y seguir con esa vía hasta que tengamos nuestras plazas firmadas, pero si el viernes se nos diera una solución lo retiraríamos”, ha avanzado esta portavoz.

La situación afecta a un total de 95 personas en el caso del proceso selectivo del hospital de Loja y a otras 31 en el caso del de Alcalá la Real.

Entre ellos hay personal de todas las categorías profesionales, desde personal de administración, hasta facultativos, enfermeros, técnicos y auxiliares.

El proceso selectivo para el hospital de Alcalá la Real se inició en octubre de 2009, mientras que el de Loja fue en febrero de 2011, si bien este último fue además “muy complicado” y tuvo que repetirse para algunas categorías después de que se filtraran preguntas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario