Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Prisión, para uno de los dos detenidos, por el tiroteo sin heridos de Granada

El joven, con antecedentes, ha sido el único de los dos arrestados que ha declarado ante el juez

El juzgado en Instrucción en funciones de guardia de Loja (Granada) ha decretado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, de uno de los dos detenidos por su participación en el intercambio de disparos sin heridos que protagonizaron este lunes dos familias en Huétor Tájar (Granada).

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juzgado de Loja ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por su implicación en el suceso, acusado de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

El joven, con antecedentes, ha sido el único de los dos arrestados que ha declarado ante el juez en el marco de una investigación que continúa activa.

La Guardia Civil mantiene las diligencias encaminadas a localizar y detener al resto de implicados en el tiroteo, la mayoría plenamente identificados según han explicado a Efe fuentes de este cuerpo armado.

El tiroteo se registró sobre las 16:50 horas de este lunes cuando un grupo de personas estaba en la terraza de un restaurante de Huétor Tájar y empezaron a dispararles desde un vehículo en marcha.

Este grupo se replegó y respondió también con disparos por los que nadie resultó herido pese a que los agentes recuperaron 14 casquillos de bala de 9 milímetros durante la inspección ocular en el lugar de los hechos.

Horas después del tiroteo, los agentes practicaron las dos únicas detenciones registradas hasta el momento y encontraron en un doble fondo del coche en el que viajaban una pistola que analiza Criminalística para dilucidar si algunos de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos fueron disparados con este arma.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se ha encargado de la investigación, de los detenidos y de las diligencias posteriores.

Deja un comentario