Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Primera salida para el Loja de Funes, que visita a Los Villares

Los lojeños quieren confirmar las buenas sensaciones del debut liguero ante El Palo

Naranjo Disputa El Balón Con Un Jugador Jienense En El Partido De Ida. Foto: Miguel JÁimez.

El Loja Club Deportivo afronta este domingo (20.00 horas en el estadio José Antonio Manrique de Los Villares) su primera salida de la temporada. Los de Funes se miden al equipo jienense de Los Villares con la intención de confirmar las buenas sensaciones del debut liguero ante El Palo y, de paso, seguir sumando de tres en tres en este arranque de competición.

Eso sí, no espera un partido fácil el Loja, pues se mide a un equipo complicado en su campo, donde la pasada temporada sólo cedió dos derrotas en toda la liga -una de ellas ante los lojeños- y que este año ha podido mantener el bloque del pasado año, con algunos jugadores de experiencia y veteranía, como Óscar Ventaja, un futbolista clave en el juego de Los Villares quien, a sus 38 años, seguirá siendo el referente en la construcción del fútbol ofensivo de su equipo.

Además, los jienenses cayeron en la primera jornada en el campo del Rincón con un gol en el descuento y en propia puerta, por lo que, en su estreno en casa y ante su afición, intentarán comenzar con buen pie ante uno de los candidatos a la zona alta de la clasificación.

Y es que, en principio, los objetivos de ambos equipos son diferentes. Según Manuel Chumilla, técnico de Los Villares, “nuestro objetivo es un año más la permanencia y consolidarnos en la categoría tras nuestra gran temporada el pasado año -los jienenses lograron un séptimo puesto-, mientras el Loja está llamado a ocupar las primeras posiciones”, ha señalado.

Por su parte, Funes destaca “el peligro de sus puntas y la calidad de Óscar Ventaja”. Además, para el técnico lojeño, “las dimensiones del terreno de juego hacen que sea uno de los campos más complicados de la categoría”.

En los lojeños la principal novedad en la convocatoria es la presencia de Cazorla, tras llegar el lunes e incorporarse a los entrenamientos. En principio seguramente comenzará en el banquillo, aunque es de esperar que dispute sus primeros minutos en su vuelta al equipo lojeño. Funes mantiene las bajas de Oni, con un esguince de tobillo, y Javi del Moral, quien cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que arrastra de la pasada temporada.

El técnico lojeño podría repetir el equipo que ganó en la primera jornada al equipo de El Palo. De ser así formaría con Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Garrido, Óscar Lozano; y Ramiro en la punta del ataque. El resto de la convocatoria la forman Óscar Cano, Dani López, Tillo, Chechu y Cazorla. Tampoco se puede descartar que Tillo pueda entrar de inicio en el lateral izquierdo.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Aguilera Morales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario