Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Primer fallecido en Loja por el coronavirus en un día en el que no hay nuevos contagios oficiales

Muere un ciudadano lojeño de 83 años tras contagiarse la semana pasada. Mientras, tras siete días de nuevos casos la cuenta se para en estas 24 horas en los 16 afectados

Loja suma por desgracia su primera muerte a causa del coronavirus. Se trata de un vecino de Loja de 83 años de edad al que se le diagnosticó el contagio la pasada semana. Es la primera víctima mortal de los 16 casos de contagios oficiales con los que cuenta hasta el momento el municipio. El fallecido acudió el viernes pasado a urgencias del Hospital de Loja al ver como se agravaba su salud y fue trasladado al PTS de Granada. Allí se le realizó la prueba que resultó ser positiva. Desde El Corto de Loja damos nuestro más sentido pésame a la familia. 

Al margen de esta tragedia, como dato positivo se detiene por el momento la escalda de casos oficiales de contagios de coronavirus en Loja. Son 24 horas de respiro para la capital del Poniente dentro de una de las jornadas más críticas en cuanto al ascenso en el número de casos en la provincia de Granada. Un dato para el optimismo, pero ni mucho menos para la complacencia ya que esta semana se espera la llegada de los test rápidos que podrían multiplicar de forma preocupante estos registros.

Con este parón, y tras los dos positivos de este pasado lunes, Loja cuenta con 16 casos oficiales de infectados por el coronavirus. Todas estas personas acudieron de gravedad al Centro de Salud o al Hospital de Loja, requiriendo su traslado al PTS de Granada. La mayoría de ellos siguen ingresados en estas mismas instalaciones, tratándose principalmente de ciudadanos de avanzada edad. Otros positivos están en sus casas, guardando cuarentena, una vez vieron mejorada su situación. 

Las pruebas que se llevan a cabo en este momento tienen una duración mínima de siete horas para dar un resultado. Este es el tiempo que los pacientes que requieren ser trasladados hasta la capital deben de esperar para ver si están o no contagiados. Tras ello, se decide si el paciente requiere o no de atención hospitalaria. 

Desde la Junta de Andalucía se insiste en que en esta semana deberán de llegar el total de test rápidos prometidos por el Gobierno de España. En ese sentido afirman que tal oportunidad facilitará detectar los contagiados con sintomatologías leves, lo que haría aumentar exponencialmente el número de casos. Reseñar que esas pruebas facilitan un resultado en apenas 20 minutos y la toma de muestra se lleva a cabo en apenas 3.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario