Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Primer día de confinamiento perimetral de Loja, que se extenderá al menos dos semanas

El último parte de la pandemia anota sólo 2 contagios más, con lo que la tasa baja ligeramente hasta los 585 puntos

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer tarde, y ya está en vigor desde esta pasada media noche, la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, por la que Loja, y otras 25 localidades de la provincia, entre ellas la capital, quedan confinadas perimetralmente para contener la expansión de la covid-19. A partir de hoy, y al menos dos semanas, no se podrá entrar ni salir del municipio sin causa justificada. 

La medida entra en marcha al haber superado el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de Loja, la tasa casi llega a los 600 en el momento de tomar la medida, el lunes, pero según el parte de ayer ha bajado ligeramente. Casi 15 puntos menos con respecto al parte anterior, hasta quedarse en los 585 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer se anotaron sólo dos  positivos más en el municipio, en contraste con la media diaria de unos 15 en los últimos días. Habrá que ver si este dato es un espejismo, si es sólo cosa de un día, o bien se consolida la tendencia a la baja. Lo veremos en el parte hoy. 

En las últimas dos semanas se han contagiado 119 lojeños, 73 en los últimos 7 días. En total, desde que comenzó la pandemia, hay 1405 vecinos contagiados oficialmente. El número total de fallecidos es de 40. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario