El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Presentada la I Copa de Fútbol 'Poniente Granadino' que se celebra el jueves y viernes en Huétor Tájar

Loja-Moraleda, Medina Lauxa-Alomartes, Huétor Tájar-Montefrío y Salar-Villanueva Mesía, emparejamientos de cuartos de final

28/08/2021 | PACO CASTILLO / LOJA

Los representantes lojeños junto al presidente de la Diputación y el alcalde de Huétor Tájar

Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la I Copa de Fútbol 'Poniente Granadino', que se va a celebrar los próximos días jueves 2 y viernes 3 de septiembre en el estadio 'Miguel Moranto' de Huétor Tájar y en la que van a participar ocho equipos federados de la comarca, entre ellos el Loja CD y el CD Medina Lauxa.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, sorteándose también el calendario de una competición que nace con el objetivo de fomentar la colaboraciuón entre los distintos equipos de la comarca del Poniente Granadino.

Se han establecido cuatro cabezas de serie, que son los equipos de superior categoría: Huétor Tájar, Loja CD, Medina Lauxa y Salar, los cuales han sido emparejados por sorteo con los otros cuatro equipos participantes: Moraleda, Villanueva Mesía, Montefrío y Alomartes. Así, el torneo arrancará el jueves con el primer partido a las 18 horas que enfrentará a Huétor Tájar y Montefrío. Seguidamente a las 19.15 se enfrentarán Loja y Moraleda, a las 20.30 se jugará el choque entre Salar y Villanueva Mesía y, por último, a partir de las 21.45 horas se disputará el partido entre Medina Lauxa y Alomartes.

Tras los cuartos de final quedarán definidos los emparejamientos de semifinales para la jornada del viernes, en las que se enfrentarán los ganadores del primer día. Dichas semifinales se disputarán a las 18 y 19.15 horas, para dar paso a continuación a la gran final, que se disputará a las 21 horas. El clásico entre Loja y Huétor Tájar sólo se podría dar en la gran final, ya que cada uno de los dos equipos va por un lado diferente del cuadro. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que se pueda dar una final entre los dos equipos de superior categoría, el Huétor Tájar de Tercera RFEF y el Loja CD de División de Honor. Hay que recordar que este año no se verán las caras en liga, tras el descenso del equipo lojeño esta pasada temporada. 

Las entradas para los distintos encuentros tendrán un precio de 5 euros por día, y los equipos participantes recibirán como premio productos típicos del Poniente granadino, como queso de Montefrío, espárragos de Huétor Tájar o roscos de Loja, por cortesía de los distintos ayuntamientos y Consejos Reguladores.

A la presentación, el viernes en el Ayuntamiento de Huétor Tájar acudieron los responsables de los ocho equipos participantes, acompañados de sus respectivos alcaldes y concejales. Un acto que estuvo presidido por el alcalde hueteño, Fernando Delgado, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, entre otras autoridades. En representación del Ayuntamiento de Loja acudieron tanto el concejal de Deportes, Antonio Campaña, como el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez. Por su parte, el Loja CD estuvo representado por su presidente, Antonio Guardeño, y el Medina Lauxa por su director gerente, Christian Alba. 

Como explicaron durante la presentación tanto el concejal de Deportes de Huétor Tájar, Jorge Moreno, como el presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza,  se ha diseñado un completo protocolo antiCOVID para el evento.

Así pues, todo está a punto para vivir la primera edición de esta Copa de Fútbol 'Poniente Granadino', que nace con la intención de ir creciendo año a año y poder contar con más equipos en futuras ediciones. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio