Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Por segundo año consecutivo un GPS responderá a la pregunta de ¿por dónde va la procesión?

El Ayuntamiento de Loja apuesta junto con la web lojacompra.es por geolocalizar a las 11 hermandades que llevarán a cabo sus estaciones de penitencia

Quedan pocos minutos para que los Servitas más antiguos de Andalucía den el pistoletazo de salida a la Semana Santa decana de Granada y por segundo año consecutivo las nuevas tecnologías tendrán un papel informativo fundamental. De nuevo un GPS ubicado en la cruz de guía o cabecera de la procesión facilitará a los ciudadanos responder a la clásica pregunta de ¿por dónde va la procesión?

El Ayuntamiento de Loja invierte 700 euros para contar con geolocalizadores y en colaboración con la web lojacompras.es facilitar toda la información posicional de las estaciones penitenciales. Además, y siempre a través de esta web, se informará de condiciones meteorológicas, recorrido y alertas sobre variaciones en la comitiva. 

Este servicio se presentó este jueves en la nueva sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. La concejala de Turismo, Paloma Gallego, reseñó la buena acogida del servicio el pasado año y las numerosas descargas de la aplicación.

En la misma línea se mostró el gerente de lojacompras.es, Francisco Izquierdo, quien afirmó que el pasado año se registraron 70.000 visitas. Izquierdo recordó que la aplicación se puede descargar tanto en sistema Android como IOS o incluso visualizar directamente la página. 

Ramón Pérez, como presidente de la Agrupación, volvió a reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento de Loja por la apuesta decidida que llevan a cabo de nuestra Semana Santa y opinó que es importante contar con estos avances que ya están afianzados en otras Semanas Santas de Andalucía. “Estos detalles posibilitan que la nuestra Semana Santa sea más conocida”, comentó. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, incidió en el apoyo de su gobierno con esta tradición. El regidor invitó a los lojeños a conocer el futuro monumento a la Semana Santa decana de Granada que se presentará este Domingo de Ramos a las 17 horas en la Plaza de la Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario