Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos y CpL se manifiestan contra los bombardeos en Palestina y los desahucios en España

Califican el conflicto de la franja de Gaza como “genocidio” y recordaron que el último desahucio en Alomartes fue causa de suicidio

Machado Trata De Frenar Al Jugador Del Alharino Zalea, En El Choque Del Pasado Domingo.

El círculo de Podemos de Loja, junto al grupo municipal CpL, se manifestó ayer lunes 28 frente a las puertas del Ayuntamiento y, más tarde, en una sucursal del banco Caja Granada,  para pedir solidaridad con el pueblo palestino y el cese de desahucios inmobiliarios que causó el suicidio de un hombre en Alomartes la semana pasada.

Como portavoz de Podemos, Adrián Gómez, estudiante de bachillerado de 16 años, explicó la colocación de una pancarta contra las actuaciones bélicas de Israel en Palestina denunciando “personas que no han hecho nada, están sufriendo una catástrofe en Gaza. Están siendo masacrados por el ejército israelí.” También pidió al Gobierno que eliminase sus relaciones con Israel durante el conflicto en Gaza, y añadió que “no se puede tener trato con asesinos.”

Por parte de Convocatoria por Loja, Antonio Ramón Molina señaló que los ataques a Palestina “exigen de una respuesta de nuestros gobernantes”, a los que acusó de mantener un actitud “pasiva” ante un conflicto que definió como “genocidio”. Molina también responsabilizó a Estados Unidos como cómplice y exigió que se respetasen los derechos humanos de los palestinos, ya que considera que existe una gran diferencia armamentística entre ambos pueblos.

Podemos mostró su apoyo a la familia desahuciada y manifestó su intención de mantenerse en contacto con las diferentes plataformas en la provincia. La manifestación contra Caja Granada tuvo lugar en la sucursal en la calle Duque de Valencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario