Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos Loja y Apahla reclaman la apertura completa del Hospital de Loja

Su portavoz, Raquel Romero, denuncia que el hospital sólo es “un centro de salud bien dotado” que no puede tratar cuidados críticos

Alumnos Y Usuarios Compartiendo Actividades. Fotos: E. CaÑizares

El Círculo Podemos Loja hacía pública días atrás una convocatoria para la celebración de una asamblea informativa sobre la situación del Hospital de Loja y denunciar la demora que está sufriendo la apertura de todos sus servicios. A la convocatoria se sumaba la Asociación de Profesionales Afectados del Hospital de Loja y Alcalá La Real (Apahla). El 10 de septiembre, en la puerta del citado hospital se daban cita varias decenas de personas que secundaban la protesta. En su transcurso se reivindicaba por Apahla a la Juntaque ponga en funcionamiento todos los servicios necesarios que debe ofrecer el hospital y se ocupen en Loja las 96 plazas aprobadas desde hace tres años. Su portavoz, Raquel Romero,  afirmó que el hospital de Loja no está actualmente capacitado para ofrecer los servicios necesarios para urgencias hospitalarias, ya que éstas “necesitan hospitalización” y que “los servicios que se prestan son de ambulatorio”. De esta forma, se ha de recurrir a unidades móviles para suplir la carencia de servicios propios en caso de alguna emergencia. Romero aclaró que el único cambio realizado “ha sido de ubicación”, ya que “no hay material para cuidados críticos”. También explicó que la Junta no debe utilizar como índice de funcionamiento las encuestas de opinión de los usuarios, ya que hacen referencia al trabajo de los empleados, pero no a los servicios ofertados, que define como “un centro de salud bien dotado pero que no deja de ser un ambulatorio”.

Por su parte, un integrante de Podemos Loja denunció que aún continúan cerradas las cinco salas de urgencias con las que cuenta, entre ellas, una para niños. También está a la espera la puesta en funcionamiento del módulo de hospitalización de enfermos que cuenta con 44 camas totalmente dotadas,  un gimnasio de rehabilitación y fisioterapia que todavía no está abierto al público. 

Por último, Romero explicó que no tienen “ninguna respuesta por escrito” de la Junta desde la última reunión y que sus abogados comenzarán a interponer recursos para esta reclamación ya que “la vía legal es lo único que les queda”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario