Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Picasso se cuela en la sala de exposiciones temporales del Museo de Anita Ávila

Hasta final del mes de noviembre este espacio museístico alberga la exposición titulada ‘J’ADORE, lo francés en la Colección de López’ recogiendo una selección de obras de artistas de la talla del pintor malagueño

La cultura es segura y sigue adelante a pesar de la pandemia que nos ha tocado vivir. Ese es el lema del Museo de Anita Ávila que sigue llenando de propuestas expositivas sus diferentes espacios. En esta ocasión, y dentro de su sala temporal, nos presenta todo un Picasso. La obra del pintor malagueño es la más famosa dentro de la colección del coleccionista Antonio López, quien de forma altruista muestra algunas de las joyas que posee. 

Desde este pasado jueves 8 de octubre y hasta final del mes de noviembre, quien lo desee podrá disfrutar en este espacio de la muestra titulada ‘J’ADORE, lo francés en la Colección de López’. Esta muestra recoge una selección de obras de artistas internacionales como Picasso, Jean Cocteau, Bernard Buffe y Eduardo Arroyo, entre otros. La entrada es totalmente gratuita como es de costumbre en esta sala permanente. Ver el resto del museo tiene un precio simbólico. 

Ana Ávila, propietaria del museo, se mostró muy agradecida con el coleccionista por posibilitar contar con sus obras. Ávila insistió en la importancia de seguir danto vida a los museos y el día a día cultural del municipio. En ese sentido volvió a invitar a los lojeños a visitar su museo y anunció que en esta semana llevará a cabo un taller de estaño, el cual está completo con 10 plazas. 

El comisario del museo, Blas Toro, recordó como esta muestra del lado francés de la colección de Antonio López ya fue protagonista en el certamen cinematográfico francés más importante en España. Toro agradeció la predisposición del coleccionista  por facilitar obras de gran calidad. También el comisario enfatizó en la predisposición de Ana Ávila para abrir su museo a nuevas exposiciones. 

La ilusión infinita de un coleccionista de arte fue expresada por el dueño de las obras expuestas, Antonio López. Para el mismo la posibilidad de mover y mostrar las obras es lo que da sentido a su afán de coleccionar. Por último deseó que la muestra no solo sirva para ver arte sino para levantar inquietudes de personas que quieran dedicarse a ser coleccionistas. 

Deja un comentario