Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Partido grande en un Medina Lauxa que estrena iluminación con la visita del Motril (domingo a las 18.00 horas)

Los lojeños quieren prolongar su buena racha de resultados y acercarse aún más a los primeros puestos, ante un rival que lleva tres partidos sin ganar

El estadio Medina Lauxa estrena este domingo su nueva iluminación led con un partido grande, todo un clásico de la Tercera División entre el Loja y el Motril (18.00 horas), en el que se miden dos rachas contrapuestas. Mientras los lojeños llevan cuatro partidos sin perder -con tres victorias y un empate-, el conjunto costero sólo ha sumado un empate en las tres últimas jornadas y llega al feudo lojeño después de dos derrotas consecutivas.

De hecho, una victoria del Loja le permitiría alcanzar en la tabla al Motril, que en este momento es cuarto con 23 puntos. Así pues, serviría al equipo de Diego Delgado para acercarse aún más a los puestos de play-off, con permiso también de otros equipos que también están en la zona alta, como Antequera.

Lo cierto es que sorprende la racha de los motrileños en los últimos tres partidos. Si hace tan solo unas semanas ocupaban el primer puesto de la clasificación, ahora se han situado seis puntos por debajo del líder, El Palo. La culpa la han tenido los últimos resultados, con un empate sin goles en el campo del Alhaurín de la Torre y dos derrotas consecutivas en los últimos siete días, tras caer 2-0 en Antequera y perder este jueves, sorprendentemente, en casa ante el San Pedro por 1-3. 

Fuera de casa, los motrileños suman 3 victorias (en Mancha Real por 1-2, en Almeria por 0-1 y en Huétor Vega por 2-3), un empate (el referido en Alhaurín de la Torre) y dos derrotas, frente al Huétor Tájar y el Antequera. Ahora, el equipo entrenado por José Manuel García llega necesitado y presionado a Loja tras los últimos resultados, consciente de que una derrota podría dejarle fuera de los cuatro primeros puestos y alejarle de los puestos de liguilla.

Por su parte, los lojeños llegan justamente en la situación contraria, después de cuatro semanas seguidas sumando, con tres victorias y un empate y en el mejor momento de la temporada. Los triunfos en Mancha Real y Almería han dado mucha confianza al equipo entrenado por Diego Delgado, a lo que se ha sumado el hecho de haber podido ir recuperando jugadores en estas últimas semanas. La vuelta de Corbacho y Seco -dos jugadores claves en el equipo-, junto a la de Sera, llegan en el mejor momento para el Loja, que ha conseguido superar una situación complicada, con tres derrotas seguidas y encajando muchos goles. De hecho, la mejoría experimentada en defensa ha sido la clave de estos últimos resultados, como confirma el hecho de que en las cinco últimas jornadas sólo haya recibido 2 goles -Huétor Tájar y Torreperogil-, consiguiendo mantener la portería a cero ante el Mancha Real, Torredonjimeno y CP Almería.

De cara al partido de mañana frente al Motril, Diego Delgado va a tener la baja del central Álex Machado, quien se retiró con molestias en el abductor en el partido del jueves en Almería, siendo sustituido en el último cuarto de hora por Seco, quien reaparecía tras un mes de baja por lesión. Machado no estará mañana, por tanto, por lo que habrá que esperar a ver si el entrenador del equipo lojeño decide colocar a Seco de inicio en el centro de la defensa, o bien, opta por otra solución, teniendo en cuenta la falta de ritmo del central, que llega después de un tiempo de baja y todavía no al cien por cien.

Diego Delgado podrá contar también con Chico, que cumplió baja en Almería por acumulación de amonestaciones, buena noticia teniendo en cuenta que Corbacho tampoco está al cien por cien tras reaparecer el pasado domingo frente al Torreperogil.

Desde luego, el partido se presenta muy atractivo, ya que el Motril es, un año más, uno de los favoritos para pelear una de las cuatro primeras plazas. No faltan, pues, los alicientes, como la vuelta al Medina Lauxa de Ramiro o Illescas, dos jugadores con pasado lojeño.

El choque, que comenzará a las 6 de la tarde, para no hacerlo coincidir con la Abades Stone Race, que se celebra durante toda la mañana, será dirigido por el colegiado jienense Ángel Navarro Galera.

Deja un comentario