Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Partido de altos vuelos para el Loja en el campo del líder (domingo a las 18.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los de Diego Delgado visitan al Centro de Deportes El Palo del lojeño Funes, con la opción de alcanzar la cuarta plaza, en caso de victoria

El Nuevo San Ignacio de El Palo recibe uno de los partidos de la jornada en el grupo IX de Tercera División (domingo a las 18.00 horas y en directo a través de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) con la visia del Loja Club Deportivo al líder de la competición, el Centro de Deportes El Palo del lojeño Juan Francisco Funes. 

Los malagueños llevan una temporada espectacular, en la que únicamente han perdido un partido -frente al Huétor Tájar- y se han mostrado especialmente fuertes en el aspecto defensivo. De hecho, los de Funes son el único equipo de categoría nacional que no ha encajado ningún gol fuera de casa en lo que se lleva de temporada. Nada menos que siete partidos a domicilio, en los que han logrado mantener su portería a cero y han sumado seis victorias y un empate.

Eso sí, el choque lo afronta El Palo en casa, donde tampoco lleva malos números, ni mucho menos, con cuatro victorias, un empate y la mencionada derrota frente al Huétor Tájar. Ha sido en el Nuevo San Ignacio donde los malagueños han encajado los 6 goles que llevan en contra hasta el momento. Y es que, no se trata de un equipo muy goleador -ha conseguido 18 goles hasta el momento-, pero sus números defensivos son realmente espectaculares, siendo, junto al Linares, el equipo menos goleado de la competición.

Con todo y, pese a los números de El Palo, el Loja llega con mucha confianza, en el mejor momento de la temporada y con mucho que ganar y poco que perder en este choque. Con una racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos, el equipo de Diego Delgado afronta el compromiso ante el líder con mucha ilusión. 

Y es que los números de los lojeños merecen todos los elogios. El Loja sólo ha encajado 2 goles en los últimos seis partidos, una racha que le ha colocado en la quinta plaza a tan solo 2 puntos del cuarto puesto. Así que el equipo afronta el partido sin presión, pero sí con mucha confianza en sus posibilidades y conociendo, tras la derrota del Antequera en Torremolinos, que una victoria le colocaría en los puestos de play-off, lo cual es un motivación añadida.

Además, Diego Delgado ha ido recuperando jugadores, con la vuelta de Corbacho y Seco en los últimos partidos, a los que se sumará ya también la incorporación de Sergio Delgado, junto a David López, que ya estuvo en la convocatoria del pasado domingo. Eso sí, tendrá que afrontar el choque con varias ausencias. Y es que Álex Machado no se ha recuperado de la lesión que sufrió en Almería y que le hizo ya perderse el partido ante el Motril. Tampoco se podrá contar en principio con Dani López, que ya tuvo que quedarse fuera en el choque del pasado domingo y tampoco ha podido recuperarse durante la semana. El entrenador del Loja también contará con la ausencia por sanción de Sergio García, la misma circunstancia por la que Barrera se perderá también el partido en los malagueños.

A pesar de las bajas con las que cuenta para el partido, el técnico del Loja ha señalado que “nuestra idea es alargar la racha que llevamos, sabiendo que vamos al campo del líder y que tiene un auténtico equipazo, para mí el mejor de la categoría junto al Real Jaén”. Por ello, Delgado ha añadido que el partido “es un reto para nosotros y vamos pensando en competir al máximo e intentar buscar los tres puntos, sabiendo que en caso de ganar nos podemos meter entre los cuatro primeros”.

A destacar que el Loja no pierde en El Palo desde la temporada 2015/2016, ya que en las dos últimas visitas al Nuevo San Ignacio los lojeños consiguieron sacar sendos empates.

Así pues, hablamos de uno de los partidos destacados de la jornada, seguramente junto con el Motril-Jaén, con el aliciente añadido que supone el que en el banquillo malagueño esté un entrenador lojeño, Juan Francisco Funes, que se mide al que fue su equipo y que se enfrentará también a algunos de los que fueron sus jugadores. 

Funes ha destacado el buen momento del Loja y la notable mejoría que ha experimentado en las últimas semanas. “Pienso que Diego Delgado está haciendo un gran trabajo con el equipo y en los últimos partidos se están viendo los resultados”. En el aspecto personal ha reconocido que no le gusta tener que enfrentarse al Loja. “Es un partido que me cuesta mucho, porque me unen muchos lazos, como todo el mundo sabe, pero cada uno nos debemos al equipo en el que estamos, por lo que intentaremos sacar los tres puntos, sabiendo que no va a ser fácil. Eso sí, a partir de que pase nuestro encuentro desearé que ganen todos los partidos que tengan por delante”.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Abraham Gutiérrez Perera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario