Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otro partido grande en el Medina Lauxa con la visita del Vélez (domingo a las 12.00 horas)

El Loja tratará de alcanzar la cuarta victoria consecutiva en el Medina Lauxa ante un Vélez que llega de ganar al Jaén y está en la zona alta

El estadio Medina Lauxa acoge este domningo (12.00 horas) todo un clásico de la Tercera División entre el Loja y el Vélez, un choque al que los dos equipos llegan en un buen momento, a pesar de la derrota de los lojeños el miércoles en Linares.

Y es que el equipo entrenado por Diego Delgado acumula tres victorias consecutivas en casa -Antequera, Torremolinos y Atlético Malagueño-, mientras que el Vélez llega al Medina Lauxa tras ganar entre semana al Real Jaén y encaramado a la zona alta de la clasificación -es quinto con 19 puntos, los mismos que el Rincón, que es cuarto-. 

Eso sí, el equipo veleño, que ha ganado los cinco encuentros como local, baja su rendimiento cuando se desplaza fuera del Vivar Téllez. Lejos de su terreno de juego sólo ha sido capaz de ganar en Melilla y de empatar en Atarfe, cayendo en sus visitas a Almería, Torredonjimeno y Antequera. En cualquier caso, cuenta con una extraordinaria plantilla, con mucha experiencia y es un equipo con el que, sin duda, hay que contar para pelear por los primeros puestos de la clasificación. El choque, pues, se presenta muy interesante a priori, pues también existe una rivalidad histórica entre los dos equipos.

La peor noticia para el técnico lojeño, Diego Delgado, es la baja por sanción de Fran Illescas, quien vio el miércoles en Jaén la quinta tarjeta amarilla. Una pérdida muy sensible para el centro del campo, por lo que Fabio Muñoz tendrá una nueva oportunidad de entrar de inicio y será la principal novedad en el ‘once’ en relación a los dos últimos encuentros, aunque no es de descartar algún cambio más debido, fundamentalmente, a la acumulación de minutos durante la última semana. Precisamente, Diego Delgado se ha referido a la carga física. “El equipo acusó el cansancio en la segunda parte de Linares y eso es lo que más preocupa de cara al partido del Vélez, ya que los jugadores están muy cargados”. Por ese motivo el técnico podría introducir alguna variante. 

Sobre el rival, el entrenador del Loja señala que “el Vélez es muy buen equipo, a lo mejor no tiene la plantilla de Antequera o Jaén, pero va a dar mucho ruido al no tener la presión de otros equipos por estar arriba, pero hay que contar con ellos”. Y ha añadido: “Creo que va a ser un partido muy bonito ya que los dos equipos vamos a buscar la victoria”.

En cuanto al Vélez que dirige el técnico Lucas Cazorla, sin duda, se trata de un gran equipo, con un plantel que aúna calidad y experiencia y que llega al Medina Lauxa con la intención de cortar la irregularidad que está mostrando lejos de su terreno de juego. 

El linarense Montoro Garrido será el encargado de dirigir el choque, uno de los destacados de la jornada.

Deja un comentario