Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otro gol del ‘pichichi’ Paquillo da al Medina Lauxa una importante victoria ante Almuñécar City (1-0)

Es el décimo quinto tanto del delantero lojeño, que ha permitido a los de Miguel Ángel Fúster colocarse a seis puntos del ascenso

El C.D. Medina Lauxa Senior ha empezado la segunda vuelta de la liga en la 2ª División Andaluza con victoria, tras imponerse por 1-0 a un rival muy duro físicamente como es el C.D. Almuñécar City. De esta forma, los lojeños consiguen mantener los 6 puntos que les separan de la tercera plaza, que permite el ascenso. 

El equipo de Miguel Ángel Fúster se ha colocado noveno con 24 puntos, tras un buen arranque de año con tres partidos seguidos en casa que se han saldado con un empate a 4 frente al Motril, empate a 1 gol frente a Maracena y la victoria del sábado ante el Almuñécar City.

Tres partidos en los que el gran protagonista ha sido el delantero lojeño Francisco Romero ‘Paquillo’, que ha marcado en todos ellos. Ante el conjunto motrileño hizo tres de los cuatro goles, frente al Maracena marcó el gol del empate y el sábado logró el tanto que permitió ganar el partido. Paquillo es el segundo máximo goleador de la competición con 15 goles en lo que se lleva de temporada.

Centrándonos en el choque del sábado frente al Almuñécar City, los de Fúster hicieron un  partido notable, donde a pesar de que el conjunto visitante fue al límite en los duelos, el equipo lojeño no se arrugó y disputó los balones con la intensidad que el partido requería. Pese a las  bajas en el equipo local, el entrenador armó un equipo muy compensado donde cabe destacar el compromiso de los jugadores que estaban fuera de sus posiciones y la ayuda de los juveniles Fran, Pablo, Ángel y Adrián, que estuvieron a un gran nivel y ayudaron a conseguir esta gran victoria.

La primera parte fue una pelea ‘de tú a tú’, donde ambos equipos dispusieron de pocas ocasiones claras y las que sí lo fueron, acabaron desbaratadas por la defensa o el portero. Hay que destacar que en la primera media hora del partido se produjo un choque del portero visitante con el jugador local Juanje, tras una mala salida del meta, que causó que el jugador lojeño tuviese que abandonar el terreno de juego y ser trasladado a Urgencias por el golpe sufrido. Por suerte solo fue un susto y el jugador se encuentra bien y podrá disputar la siguiente jornada.

Tras llegarse sin goles al descanso, la segunda parte fue un calco de la primera. Todo cambió cuando el equipo de la costa perdió a un jugador por doble amarilla. Fue ahí cuando el Medina Lauxa dispuso de las mejores ocasiones. Así, tras un buen empuje y una gran presión, Víctor consiguió filtrar un pase entre los defensores rivales que dejó solo a Paquillo delante del portero. El delantero lojeño no perdonó y anotó su décimo quinto gol en lo que va de liga, facilitando la victoria y los tres puntos, muy merecidos, para el equipo local que lleva una racha de tres partidos sin conocer la derrota, ascendiendo un puesto en la clasificación y colocándose noveno, como antes destacábamos. 

El equipo de Fúster tendrá ahora dos salidas consecutivas. Este domingo a partir de las 16.30 horas disputará el derbi comarcal frente al Villanueva Mesía en campo de este equipo, que marcha quinto en la tabla a un punto de la tercera plaza. En la siguiente jornada el Medina Lauxa volverá a jugar a domicilio, esta vez en el campo del Céltic, que es penúltimo en la tabla con 8 puntos. Dos partidos que pueden empezar a medir las posibilidades de los lojeños en la competición de optar a cotas más altas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario