Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Once empresas del Poniente Granadino proporcionan lotes de productos a 80 personas con necesidades

La iniciativa de Cruz Roja Loja ha servido para hacerles más llevaderas las pasadas fiestas, gracias a la respuesta altruista de los negocios 

Once empresas del Poniente Granadino se han unido para proporcionar lotes de productos a un total de 80 personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas en las pasadas Navidades. La iniciativa ideada y coordinada por el voluntario de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, Javier Domezain, ha sido “todo un éxito, ya que los negocios mostraron su interés en participar desde el primer momento que se les propuso el proyecto”, según dan a conocer en nota de prensa.  

Las empresas colaboradoras han sido Piscifactorías Andaluzas, Congelados Apolo, Industrias Campos, Panadería Malagón, Oleo Salar-Inema, Carnicería Zacatín, Repostería Lojeña. Casa Sola, Frutas Ruiz, Súper Cash Loja, Cooperativa San Isidro y Frigoríficos Ortega. Y, entre los productos donados había todo tipo de alimentos frescos y no perecederos como: gambas, trucha, aceite, pan, huevos, turrón, jamón, patatas, naranjas, leche, dulces, espárragos en conserva, fruta en almíbar…

Con este paquete solidario de alimentos, entregado a un total de 30 familias en riesgo de exclusión social, solo querían desde esta ONG que “las pasadas fechas hayan sido un poquito más agradables a las personas cuya situación económica y social, se ha agravado por los efectos de la pandemia”, exponen en el escrito. 

Agradecen la colaboración de los voluntarios Silvia y Óscar que fueron los encargados de organizar toda la logística del reparto y destacan la solidaridad de todas las empresas colaboradores -especialmente- “en un momento tan complicado para todo el tejido empresarial”, ya que muchos de estos negocios han visto reducidas sus ventas como consecuencia del virus y “aún así no dudaron en sumarse a esta causa solidaria”. 

Deja un comentario