Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ocho miembros del Parque de Bomberos de Loja mejoran sus condiciones laborales

El Ayuntamiento viene invirtiendo, tanto en personal como en mejoras materiales, más de 500.000 euros en los últimos años

El Ayuntamiento de Loja ha promovido a una mejor calificación laboral a un grupo de ocho agentes del Parque de Bomberos de Loja, aquellos que tienen una mayor antigüedad y están contratados con carácter fijo, de acuerdo a lo previsto en la modificación de las condiciones de trabajo de este cuerpo.

Con tal motivo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal delegado de Gobernación, José Barea y la concejal de Personal Inmaculada Ruiz se trasladaban hasta las instalaciones del Parque para proceder a la firma del documento que así lo atestigua.

Según informó José Barea se trata del cumplimiento de un compromiso del equipo de Gobierno que se aprobó en 2008 y que ahora, finalmente, se hace palpable, por lo que este edil mostró su satisfacción. El edil de Gobernación explicó que se consigue así la promoción de este colectivo a una categoría profesional superior.

Por su parte la edil de Personal reiteró las felicitaciones de su compañero a los bomberos que han obtenido este reconocimiento y expresó su deseo de que a la mayor brevedad posible puedan convocarse las plazas que actualmente están ocupadas de forma interina.

El alcalde Joaquín Camacho incidió en la importancia que tiene el incrementar en lo posible el dinero destinado al presupuesto de seguridad en el municipio y más concretamente del Cuerpo de Bomberos, para lo que destacó la buena sintonía existente con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación Provincial de Granada, lo que permite, según sus palabras que se garantice el mejor servicio posible para los ciudadanos del Poniente Granadino.

En ese contexto se refirió a las inversiones que se vienen realizando de unos años para acá, tanto en la mejora de las condiciones de trabajo de los bomberos, como de las instalaciones, equipos y dotación del propio Parque. Una cantidad que cuantificó en unos 500.000 euros gestionados por el Ayuntamiento de Loja, obtenidos a través de distintos fondos. Camacho también se comprometió a seguir avanzando en la mejora de este servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario