Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ocho agrupaciones, entre ellas las cuatro de Loja, competirán por los grandes premios del Concurso de Carnaval

El próximo viernes subirán al escenario del Adolfo Suárez, además de las lojeñas, los grupos de Málaga, Benamejí, Marbella y Algeciras.

El Grupo Ajoblanco, En Un Momento De Su Actuación Musical. Foto: P. C.

Un total de 8 agrupaciones medirán sus fuerzas en la gran final del XXI Concurso de Carnaval de Loja 2017, que se celebrará el 24 de febrero en el Centro Cívico Adolfo Suárez. Entre ellas se encuentran las cuatro agrupaciones lojeñas, tras pasar durante el  viernes y el sábado pasados las dos semifinales que se habían previsto y en las que habían participado 15 formaciones procedentes de buena parte de Andalucía. 

Las agrupaciones que pasan a la final son:

-Comparsa “El Cajonazo” (Málaga)

-Chirigota “El Clan de los chiriflados” (Loja-Granada)

-Comparsa “Hábitat” (Benameji-Córdoba)

-Murga “Espérame sentao” (Loja-Granada)

-Comparsa “Color esperanza” (Marbella-Málaga)

-Comparsa “La Colonia” (Loja-Granada)

-Chirigota “Los que no están mu Católicos” (Loja-Granada)

-Comparsa “La afición” (Algeciras-Cádiz) 

Las entradas para la final, que tienen un precio de 12 euros en taquilla y 10 anticipada, se pondrán a la venta en El Pósito a partir del miércoles 22, a las 10 horas. Máximo 4 cuatro entradas por petición. La organización garantiza la reserva del 10% del aforo del auditorio para taquilla.

PREMIOS

La cuantía económica destinada a premios se mantiene inalterable con respecto a la edición del año pasado, repartiendo un total 7.140 euros a las agrupaciones ganadoras. En detalle, se ha previsto un primer premio de 1.300 euros, un segundo de 800, un tercero de 400 y un accésit de 120 euros, tanto en la categoría de chirigotas como en la de comparsas. 

Para la modalidad de murgas hay un primer premio de 700 euros y un segundo de 300, mientras que para los cuartetos habrá 400 y 200 euros para el primer y segundo clasificado. Igualmente, y sin distinción de modalidades, habrá premios especiales al ‘Mejor pasodoble a Loja’, al ‘Mejor vestuario’ y al ‘Mejor popurrí’, dotados con 100 € cada uno. Además, hay previsto un último premio, el ‘Pablo Sola al Mejor Estribillo’, con un trofeo ofrecido por la Asociación Carnavalesca “Los del Taco”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario