El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Ochenta usuarios del Centro El Pinar, de Cruz Roja, revisan su vista y obtienen gratuitamente las gafas quienes las necesitan

El proyecto “Ver para Crecer”, que impulsa la iniciativa “Vision for life” de la empresa Essilor, y ópticos lojeños hacen posible ese servicio

11/05/2018 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Óptica móvil instalada en El Pinar para realizar la revisión ocular. Foto: J.M.J.

Unos sesenta menores, usuarios del Centro Social Para la Infancia “El Pinar” de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, se han beneficiado del proyecto “Ver para Crecer”, por el que han recibido la atención de ópticos y técnicos optometristas lojeños para analizar su calidad de visión y, en caso necesario, obtener gratuitamente las gafas graduadas que precisen. 

De esta iniciativa, denominada “Vision for life” (visión para la vida) y que impulsa la empresa multinacional Essilor, se han beneficiado también otras 20 personas, madres y padres de los jóvenes integrantes del Centro El Pinar, que, en todos los casos, atraviesan una difícil situación económica que les impide o les hace muy difícil adquirir las gafas graduadas que necesiten. De ahí la importancia de esta acción emprendida por primera vez en Loja y que espera que tenga continuidad en años siguientes, tanto con la revisión de las personas ya analizadas, como para el acceso de otras nuevas.

Según ha explicado la gerente de la fundación patrocinadora, Sara Calero, se trata de la segunda misión llevada a cabo sobre el terreno en la provincia de Granada 'Ver para Crecer' y con ella la iniciativa cumple su vigésimo segunda  campaña en España desde su puesta en marcha, en mayo de 2015. 

Ópticos voluntarios de la iniciativa instalaban la óptica itinerante que viaja por todo el país para revisar la vista de ochenta personas en riesgo previamente seleccionados por los trabajadores sociales del Centro Social de Atención a la Infancia de El Pinar.

El proyecto 'Ver para Crecer' se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor, y en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista de personas en riesgo, de manera que quienes necesitan unas gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas,  las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita. 

COLABORACIÓN

'Ver para Crecer' cuenta con profesionales de los servicios sociales de diferentes ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la vista de 2.000 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas, Orcasitas y Carabanchel en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante) y Fundación Jesús Abandonado (Murcia) y CaixaProinfancia (Tenerife) sólo  en estas campañas 'in situ', habiendo entregado a todos aquellos beneficiarios que lo necesitaron sus gafas nuevas.

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ramón Soler, durante la jornada llevada a cabo en sus instalaciones el pasado día 9 de mayo,señaló la importancia de esta acción sanitaria y la trascendencia que para los usuarios del Centro el Pinar tiene, por cuanto se trata de eliminar o disminuir en lo posible la brecha que existe entre las familias con pocos recursos económicos y las que gozan de una mejor situación financiera.

Por su parte, María Victoria Ruiz, propietaria de la empresa lojeña Óptica Conesa, que colabora en esta iniciativa ponía de relieve la calidad del servicio prestado y las ventajas que suponen para los beneficiarios. Así mismo, esta especialista destacaba que todo el material empleado es de primera calidad y que incluso las monturas son de última moda, tal como las que se pueden adquirir en cualquier establecimiento hoy mismo.

PROGRAMA FILANTRÓPICO

Vision for Life es un programa de filantropía que busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación  de infraestructuras básicas de cuidado de la visión. Este es un programa independiente lanzado por Essilor, con un compromiso financiero muy importante. Debemos tener presente que la Misión de la compañía es “Mejorar vidas mejorando la visión” y la Visión de la compañía Essilor es “Ver mejor el mundo”.

Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo, también en España. La Fundación ha trabajado en 18 países del tercer mundo realizando campañas ópticas de revisión visual, donde, apoya en los que es viable, la creación de centros ópticos estables, talleres ópticos autónomos y forma a personal local. Como resultado de sus campañas, envía las gafas correctoras necesarias, siempre nuevas y gratuitas. Desde 2004 ha enviado 20.603. Todos los profesionales de la salud visual que trabajan en los proyectos de la Fundación, en los talleres solidarios y como cooperantes, lo hacen de forma voluntaria.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio