Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Non Stop anima a participar en el I Festival Deportivo Solidario para ayudar a la fabricación de pantallas de protección facial

Las inscripciones se deben hacer previamente en la página web dorsalchip.es y se deben enviar vídeos o fotos el día del evento realizando alguna actividad deportiva desde casa

Un grupo de organizadores de eventos deportivos, clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón, senderismo, etc., se han reunido virtualmente para ver la manera de colaborar en estos momentos tan difíciles con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia. De esas conversaciones, ha nacido la idea de organizar la primera edición del Festival Deportivo Solidario Andalucía, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril, con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para nuestros sanitarios. En concreto, todo lo recaudado irá destinado a Bomberos sin Fronteras para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

La empresa lojeña Animaciones Non Stop, que llevan adelante José María Muñoz Yepes y Javier Núñez Pérez ‘Yeyé’, se ha implicado de una forma muy importante en la organización. De hecho, serán los speakers oficiales del evento. Como nos cuenta José María Muñoz “se empezó con varios organizadores de carreras y ya se han sumado más de 70 de toda Andalucía en apenas dos días y creemos que va a salir bastante bien”.

Com añade “para participar en este evento, lo único que hay que hacer es realizar cualquier actividad física desde casa, desde correr, pedalear, caminar, saltar la comba, subir o bajar escaleras, bailar, sentadillas o cualquier actividad deportiva”. Y añade que “se puede hacer solo, en familia, en equipo, con la mascota o como quiera cada uno, sin distancias ni tiempos, cada uno decide lo que quiere hacer”.

Previamente hay que hacer las inscripciones en la plataforma virtual de la empresa cronometradora DORSALCHIP www.dorsalchip.es  y se asignará dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba.

En cuanto al precio de la inscripción, como nos dice José María “se trata de un dorsal 100% solidario y se realiza una donación por inscripción, siendo de 2 euros y a partir de ahí lo que cada persona quiere aportar, puesto que toda la recaudación irá íntegramente destinada a esta causa”.

En cuanto al desarrollo del evento en sí, José María Muñoz nos cuenta que “a las 10 de la mañana daremos la salida como lo hacemos en cualquier tipo de carrera normal en directo y desde la página oficial en Facebook del Festival Deportivo Solidario y durante este tiempo y hasta las 2 de la tarde, la gente irá subiendo sus fotos y vídeos”.

Además, hay numerosos regalos entre los participantes. “Especialmente, hay muchos dorsales para todas las carreras de Andalucía, que se irán sorteando a lo largo de toda la mañana, incluso va a haber 100 dorsales para la Maratón de Málaga, entre otros premios, como camisetas o ropa deportiva y otros regalos que se van a ir incorporando durante estos días y hasta que llegue el evento”.

Además de la implicación de Animaciones Non Stop en la organización, hay que destacar también la participación del club Mala Cara con la prueba Abades Stone Race, así como la de Medina Lauxa Gimnasia, que le va a dar difusión desde su actividad entre todos los clubes de gimnasia de Andalucía. “El objetivo es implicar al mayor número posible de gente para recaudar todo lo que se pueda para esta causa solidaria”, concluye José María Muñoz, quien anima a todos los lojeños a que participen en este evento solidario. “Es una manera de colaborar y ser solidarios y, al mismo tiempo, buscar también formas para entretenernos y pasar de la mejor manera posible estos días de confinamiento”, finaliza.

Deja un comentario