El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Nino Martín, campeón provincial de pádel de Veteranos +40

Lo ha conseguido haciendo pareja con Javier Salinas en el Feel Center Pádel de Peligros, arrancando de manera brillante el año tras sus éxitos en 2021

20/01/2022 | PACO CASTILLO / LOJA

Nino Martín junto a su compañero Javier Salinas, con los trofeos del campeonato.

El lojeño Nino Martín se ha proclamado campeón provincial de pádel en la categoría de Veteranos +40. Lo ha hecho junto a su compañero Javier Salinas, ganando así el primer torneo del año, el provincial, que se ha celebrado en el Feel Center Pádel de Peligros. Este buen arranque de 2022 llega después de haber conseguido el año pasado proclamarse campeón del Máster del Circuito Andaluz de Veteranos, subcampeón de Andalucía con el equipo absoluto de Granada y cerrar el año como número 1 del ranking andaluz de la categoría.

El Provincial tuvo lugar el pasado fin de semana y al mismo llegaba Nino Martín tras prácticamente un mes sin competir, por lo que, sin duda, tiene bastante mérito este arranque de año. Además, hubo que disputar nada menos que tres partidos en un solo día, todos bastante exigentes. El primero fue frente a la pareja Casuso/Jaldo, con triunfo para Nino Martín y Javier Salinos por 6-4, 4/6, 1-1, ya que con este resultado se lesionó uno de los integrantes de la pareja rival.

El segundo compromiso fue frente a la pareja formada por Jesús Nievas y Francisco Madrid, con triunfo también para Nino y Javier por 6-1 y 6-4. Ya en el tercer encuentro se impusieron a Luis Rodríguez e Ignacio Pin por 6-1 y 7-6.

Como hemos señalado, se trata del primer torneo del año, pero a partir de ahora van a ser numerosos los campeonatos en los que participará el jugador lojeño, que tendrá como próxima gran cita el Campeonato de Granada absoluto. “El pistoletazo de salida es el Provincial y a partir de ahí vamos a ir teniendo pruebas por toda Andalucía, pero el siguiente torneo que tengo en mente es el Provincial Absoluto, aunque no me he puesto todavía a buscar pareja. A partir de ahí me centraré con Pádel Poniente en las Series Nacionales”.

Otro de los objetivos, como nos avanza, será el Campeonato de Andalucía de Veteranos, que se celebrará en el mes de marzo. “Ahí fue cuando empecé a competir el año pasado y tengo mucha ilusión en jugarlo, porque hay jugadores de mucho nivel, con jugadores que son top y nivel World Pádel Tour, como Pablo Herrera y Limones, entre otros”.

Además de todo ello, Nino Martín también está a nivel de clubes con el equipo de Limones y Jony Aguilar, a lo que se sumará el campeonato de selecciones de veteranos, por lo que tendrá un calendario bastante intenso y apretado este año. “A todo no se puede ir, ya que hay bastantes cosas, porque cada quince o veinte días hay un torneo”, señala Nino Martín.

No hay que olvidar su trabajo al frente de la Escuela de Pádel Poniente, así como con los equipos que juegan las Series Nacionales. El club lojeño participa este año con seis equipos, de ellos cinco masculinos y un femenino. “Este año hemos batido el récord en el número de equipos, ahora empezamos la segunda vuelta y a partir de marzo comenzarán los play-offs, así que esperamos llegar lejos con alguno de ellos”. En ese sentido, añade que “el que esperamos que pueda avanzar es el 1.000, ya que tenemos un gran equipo, también con la presencia de Paco Pérez”. En cuanto a las féminas, el equipo subió de categoría en la primera vuelta y hay mucha ilusión también con este equipo”.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio