El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Sociedad

Mujeres de Riofrío adquieren conocimientos sobre la elaboración de productos de cosmética a partir de las plantas

Las participantes han aprendido a realizar aceites y cremas naturales de forma artesanal

21/11/2014 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Mujeres participantes en el curso de hierbas aromáticas.

Nueve mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres de Riofrío han participado en un curso intensivo de elaboración de productos de cosmética a partir de las plantas aromáticas que se encuentran en su entorno. Durante cinco días, a razón de tres horas por jornada, estas mujeres han seguido las enseñanzas de la monitora Teresa Quintana, con un gran aplicación, según ha asegurado esta última.

Es así como han obtenido una formación que les habilita para realizar tales productos en sus hogares, sin tener que utilizar procesos complejos de elaboración y aprovechando los recursos naturales que les ofrece la rica flora de la zona.

Como culminación de la experiencia, ayer se celebraba un acto de clausura al que asistían el alcalde, Joaquín Camacho, la concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, y la técnica del Centro de la Mujer, Matilde Muñoz.

Tras la entrega de los correspondientes diplomas a las participantes, la monitora informó a los medios de las características del curso y el seguimiento realizado por las alumnas.

La concejal de Igualdad, Matilde Ortiz, recordó que este curso se ha realizado igualmente en otras localidades del municipio y valoró la conveniencia de programar acciones formativas para las mujeres.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, elogió la disposición de las mujeres de Riofrío para participar en un gran número de actividades a lo largo de todo el año, y en se contexto recordó el mercadillo solidario que realizan cada Navidad para obtener fondos que destinan a causas sociales.

Finalmente, una señora con más de 80 años, que es, a decir de las presentes, un ejemplo para todas ellas, contó sus experiencias participativas en cuantas iniciativas se impulsan en la localidad, incluso en el pintado de muros llevado a cabo por las mujeres de Riofrío.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio