Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mucho que ganar y poco que perder para el Loja en su visita al campo del líder

Los lojeños visitan mañana jueves (17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) al Atlético Malagueño en encuentro adelantado de la próxima jornada

El Loja Club Deportivo afronta mañana jueves (17.00 horas en el campo de fútbol de la Federación Malagueña y en directo a través de Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) un nuevo partido de liga en el grupo IX de Tercera División, que se corresponde con la 30ª jornada, que se celebra este fin de semana y en el que el equipo entrenado por Diego Delgado se enfrentará al líder, Atlético Malagueño.

El choque se ha adelantado a petición del equipo lojeño, por lo que se jugará a un horario poco habitual para un partido entre semana, pero el motivo es aprovechar las horas de luz diurna, de tal forma que, como hemos señalado, tendrá lugar a las 5 de la tarde.

Se trata de un partido en el que se puede afirmar que el Loja tiene mucho que ganar y poco que perder, al enfrentarse al mejor equipo de la competición, un Atlético Malagueño que llega a la cita tras ganar el pasado fin de semana en el campo del Real Jaén. Con 67 puntos, el filial del Málaga aventaja en 7 al segundo clasificado, el Huétor Tájar, por lo que mantiene un colchón importante con respecto a sus principales perseguidores.

Los malagueños únicamente han cedido una derrota en casa – en su anterior partido ante el Antequera- y un empate, que se produjo frente al Rincón. El resto de encuentros disputados en el campo de la Federación Malagueña se saldaron siempre con resultados favorables, en muchos casos, incluso, con auténticas goleadas.

El equipo entrenado desde hace menos de un mes por Dely Valdés, quien sustituyó al destituido Manel Ruano, se presenta como favorito, pero mal haría en confiarse ante los lojeños, pues no hay que olvidar que el Loja fue el primer equipo que le derrotó esta temporada con el 3-0 del partido de ida disputado en el Medina Lauxa. A partir de ahí los malagueños sólo han perdido tres partidos más en la competición: en el campo del Huétor Tájar, en el del Almería B y el mencionado en casa frente al Antequera.

El Loja sólo ha ganado una vez en el campo del filial malagueño. Fue en la temporada 2011/2012, en la que los lojeños lograron el ascenso a 2ª B y se impusieron en Málaga con un 0-2 con dos tantos de Álvaro Santos. El año pasado los lojeños cayeron 2-1, mientras que hace dos temporadas arrancaron un empate.

Los de Diego Delgado, tras el empate en Torremolinos y después de las buenas sensaciones que han venido mostrando en lo que se lleva de segunda vuelta, llega con muchas ganas al partido y con la intención de seguir ofreciendo el nivel de los últimos partidos. El Loja quiere dejar una buena imagen en el campo del líder y jugar con personalidad ante un equipo de este potencial. Está claro que es un choque motivante e ilusionante para los jugadores lojeños, que quieren aprovechar su buen momento. Después de lo ocurrido en la ida, con el claro resultado a favor del Loja, no se puede descartar absolutamente nada, siendo conscientes de que el equipo de Dely Valdés es el gran favorito.

El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Manuel De los Santos Mellado.

Deja un comentario