Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Montserrat Valenzuela, nueva presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Loja

La lojeña afronta un proyecto político “ilusionante” de compromiso con los jóvenes del municipio y con un equipo formado por seis militantes 

Montserrat Valenzuela es la nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Loja, tras el voto unánime de todos los asistentes al Congreso Local de NNGG que se celebró el pasado viernes en el CIC El Pósito, y con el que sucede en el cargo al actual presidente local del PP, Joaquín Camacho. La joven lojeña estará acompañada en su nueva etapa como presidenta por un Comité Ejecutivo Local que conforman los populares Aurora Sanjuán, Érica Rodríguez, Paloma Gallego, Marta Uceda e Ignacio Gallardo. 

Tras su elección, Valenzuela que es licenciada en Pedagogía y muy ligada a la vida política desde joven, agradeció la confianza depositada a los militantes presentes en la sala, al mismo tiempo que adquirió el compromiso de “mejorar y participar de la realidad social del municipio con la aportación de ilusión para conseguir una Loja mejor que trabaje y luche por los intereses de todos”.  

Al inicio de su intervención, la nueva responsable de NNGG habló sobre su decisión de “meterse en política” porque lo considera “una actividad noble, nutrida por personas que dedican su vida a trabajar por los demás y que anteponen los intereses generales a los personales”. 

Y esta será su línea a seguir con un proyecto que sea “un referente para los jóvenes con ideas propias, con pasión e ilusión por el futuro de nuestra ciudad”. Entre los objetivos que pondrá en marcha con su equipo estará el de  mantener un papel muy activo entre los jóvenes lojeños, preocuparse por sus inquietudes y problemas, realizar actividades y aportar ideas. 

Para la nueva presidenta, las NNGG es “una gran escuela” y rompió una lanza a favor de los jóvenes, formados y con inquietudes asociativas para “construir un mundo mejor”, a los que les hizo un llamamiento para dejar atrás los tópicos y se “unan a este proyecto”.

El Congreso Local de NNGG Loja fue abierto por la vicesecretaria provincial de  de organización de NNGG, Paloma Gallego, quien manifestó que “hoy es un día muy importante en la historia de nuestro partido porque las nuevas generaciones venideras quieren formar parte de esta gran familia con su presencia, ímpetu e impronta, porque tenemos mucho que decir”. 

Aseguró que la juventud en Loja merece ser escuchado y “ya empezó a serlo, cuando un alcalde tan joven llego a la alcaldía de esta ciudad con tan solo 27 años, diseñando una lista que conjugaba la experiencia con la juventud”, a lo que añadió que “estamos aquí para escuchar y ayudar a todos los jóvenes lojeños” con herramientas como la Oficina de Atención de la Juventud, porque “queremos entusiasmar a nuestros jóvenes, sembrar la semilla de la ilusión y poner nuestro granito de arena para que la situación cambie en Andalucía”.   

A continuación, tomó la palabra la diputada provincial, Rosa Fuentes, quien manifestó que Loja es “el referente para ver como se hacen las cosas” al tratarse de un equipo que “gobierna para todos”, al contrario que en la Diputación de Granada, donde su presidente se ha olvidado de “invertir en la comarca y en esta ciudad porque gobierna el PP”. A la recién elegida presidenta de NNGG le aventuró un gran futuro en su nuevo cargo, donde tendrá “muchas oportunidades de transmitir tus valores”. 

Seguidamente, intervino el presidente del partido en Loja, Joaquín Camacho, quien se centró en “el importante trabajo que emprendes en esta nueva etapa  en esta asociación”, ya que hay que eliminar estereotipos del partido como la igualdad, la juventud y un gobierno para todos que “se cumplen con creces, ya que la mujer ocupa un lugar protagonista – como es tu caso-, el partido se regenera hacia el futuro con los más jóvenes y se gobierna para toda la ciudadanía”, siendo el principal objetivo de este gobierno municipal la apuesta por el empleo juvenil. 

A la recién elegida le deseó que “llenes de ilusión a Nuevas Generaciones y que trabajéis, que seáis cercanos a la población, porque es el momento de atreverse por Loja”.     

Por último, el presidente de NNGG Granada, Rafael Caracuel, hizo la petición de que Camacho quedara como presidente de honor de NNGG de Loja porque “queremos seguir contando contigo” y a la nueva presidenta le elogió su proyecto “ilusionante” de compromiso con los jóvenes lojeños, que va a mejorar “aún más la magnífica gestión porque en Loja hay futuro”.  

Finalizó el representante provincial con el objetivo general de NNGG que es “llegar a todos los jóvenes de la provincia para ser su altavoz ante la dejadez del gobierno socialista y la falta de oportunidades para los jóvenes granadinos tras 40 años de PSOE.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario