Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Michel vuelve al Loja CD, que anuncia también el fichaje del guardameta Donaire

El club estará presente mañana sábado en la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, en la que se debe decidir el sistema de competición y aprobar el calendario

El Loja CD ha anunciado oficialmente el fichaje del joven guardameta de 22 años Juan Antonio Donaire, de 22 años y que llega procedente del Atlético Monachil. Aunque ya es algo que se conocía, es en estos días cuando el club lo ha hecho oficial. Hay que recordar que Donaire, ya estuvo la pasada temporada en el equipo durante varios encuentros. Ahora disputará un puesto en la portería con Óscar Cano, uno de los capitanes del equipo.

El club lojeño tiene casi completa la plantilla, a falta de la posibilidad de incorporar todavía a un delantero para disputar el puesto con el joven José Manuel Naranjo. En cualquier caso, estos días se confirmaba también la incorporación de un jugador de ataque, como es Michel, extremo lojeño que vuelve al equipo tras su paso estos dos últimos años por el Huétor Tájar, Villacarrillo y Salar. Otra incorporación realizada recientemente ha sido la del mediapunta Jairo Guadix, que llega al Loja procedente del Atarfe Industrial y que pasó por la cantera del Granada y el Betis y en 2ª B con el Ejido 2012.

Por otro lado, el Loja CD estará pendiente este sábado de la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, que debe decidir el sistema de competición en la Tercera División y aprobar el calendario de la liga en la categoría. En la misma se darán cita los 150 asambleístas del fútbol andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de toda Andalucía estarán presentes en esta cita. Representando al Loja CD y a los clubes granadinos de 2ª B y 3ª División estará Manolo Écija, vicepresidente del club lojeño y asambleísta de la Federación Andaluza.

El acto comenzará a las 11.00 horas en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas y estará presidido por Pablo Lozano, tras su reciente proclamación oficial como presidente de la RFAF para los próximos cuatro años.

Entre los principales puntos en el orden del día, destacan el calendario oficial de competiciones de la temporada 2020/2021. Por tanto, debe aprobarse el mismo, así como el sistema de competición a emplear. En lo que respecta a la Tercera División, serán los propios clubes los que decidan  dicho sistema, por lo que votarán sus propuestas sobre las dos opciones previstas en principio y conociendo que, en el caso del grupo IX de Tercera División, se van a formar dos subgrupos, uno de 10 equipos y otro de 11, puesto que tras el ascenso del Linares, serán 21 equipos los que conformarán la competición. Una de las opciones es el sistema cremallera, por el que los equipos quedarán emparejados según la clasificación obtenida la pasada temporada en la competición, colocando a los equipos pares por clasificación en un subgrupo y a los impares en el otro. La otra opción, que muchos clubes han solicitado, es la de establecer los subgrupos por su situación geográfica, de cara a intentar abaratar costes de desplazamientos.

Deja un comentario