Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mensajes especiales contra la violencia de género

El área de Igualdad concede un premio a tres alumnos del colegio Elena Martín Vivaldi por su participación en el certamen de cuñas publicitarias

Las personas con algún tipo de discapacidad son mucho más sensibles hacia los problemas que se generan en la sociedad actual. Es el caso de Paula, Antonio y Rayan, alumnos del aula de educación especial del colegio Elena Martín Vivaldi, que han vuelto a ser premiados en el concurso de Cuñas Publicitarias contra la Violencia de Género, que organiza por séptimo año el área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja con motivo del 25 de noviembre. 

Mensajes breves y directos que han calado hondo entre los miembros del jurado, pero que, sobre todo, reconocen su continua participación en este certamen con fines igualitarios. Por este motivo, un año más, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala del área, Matilde Ortiz, visitaron a estos escolares para hacerle entrega personalmente del premio conseguido y de un diploma. Y lo hicieron en su clase “especial” y con sus maestras que les enseñan diariamente a afrontar cada parcela de la vida con mucho cariño.  

Fue aquí donde el regidor lojeño manifestó la importancia de este acto. “Para mí, es un acto relevante venir a esta clase para premiar a estos niños que, gracias al apoyo de sus docentes, participan todos los años y por eso queremos darle toda la importancia que se merecen al contar con su colaboración”. 

Asimismo, la edil mostró su satisfacción por esta visita que suelen hacer cada curso, donde intercambian experiencias con los niños y conocen el avancen que experimentan año tras año, gracias al trabajo de las profesionales. Sobre el concurso apuntó que, desde el área de Igualdad, “queremos hacer partícipes a todos los colectivos para que se impliquen en la igualdad y contra la violencia de género y que tenga la mayor repercusión en los más pequeños”. 

Sobre las acciones conjuntas entre instituciones públicas y centros educativos, Camacho puso como ejemplo este tipo de actividades en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género. Incidió en los más jóvenes a la hora de afrontar estos temas porque “son el futuro y tienen mucho que decir para hacer una sociedad más igualitaria”.

Hizo mención a otras acciones municipales como los talleres de igualdad en los institutos, también la comisión de Coeducación, donde están representados todos los centros educativos y el propio Ayuntamiento, para “tener comunicación directa y fluida para planificar y llevar a cabo actuaciones tendentes a la igualdad real de oportunidades”. 

También el primer edil se refirió a la importante labor que realiza la asociación Alodane, a la que pertenecen algunos de estos escolares, y a la que el Consistorio ha destinado este año más de 4.000 euros a la compra de un aula Montessori para la atención a las personas con necesidades especiales. “Conseguimos tener un recurso que no se tiene en ningún municipio de la zona y así atendemos a la diversidad, a las necesidades especiales de apoyo educativo y a las personas con discapacidad”, dentro de un proyecto de ciudad en el que “la inclusión social y la eliminación de barreras es una prioridad”. 

El resto de premios del certamen de Cuñas contra la Violencia de Género se entregará el próximo 8 de abril, en el Concierto por la Igualdad, con la colaboración del Conservatorio de Música María del Carmen Romero Avellaneda, en el Teatro Imperial. 

Deja un comentario