Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Menores del Consejo Local de Infancia y Adolescencia acuden al Parlamento de Andalucía para hablar sobre salud mental

Una representación del recién constituido organismo participa en el XIV Pleno Infantil de Andalucía, en representación de la provincia de Granada

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja viene trabajando en la puesta en marcha del I Plan Local de Infancia y Adolescencia (P.L.I.A.), con el objetivo y firme compromiso de tener en consideración la voz y la participación de los niños, niñas y adolescentes en la política municipal, tal y como se reconoce en la Convención de los Derechos de la Infancia.

If you like forever classic and elegant wrist watches, you had better choose rolex fake watches uk online shop.

Para hacer llegar su voz, se ha creado el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (C.L.I.A.) que está compuesto actualmente por 24 miembros de entre 10 y 17 años que tienen como misión principal trasladar al gobierno municipal las ideas, propuestas e inquietudes de este importantísimo colectivo. Según informa la concejalía, la primera reunión se celebró el pasado 22 de junio y estuvo presidida por la anterior concejala de Bienestar Social y actual Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz Arca.

Con la puesta en marcha de este I Plan Local y el cumplimiento de los distintos trámites y requisitos exigidos, la corporación local pretende conseguir el reconocimiento de “Ciudad Amiga de la Infancia” que la organización UNICEF otorga a aquellos municipios que incorporan a la infancia y adolescencia en el centro de la agenda social y política.

Con motivo de la conmemoración del 20 N (Día Internacional de la Infancia), UNICEF invitó al Consejo Local de Loja a participar en el XIV Pleno Infantil de Andalucía, que se celebró el pasado 18 de noviembre en la sede del Parlamento andaluz en Sevilla. En este Pleno, además del consejo lojeño, han participado otros siete consejos más, de distintas provincias andaluzas. El de Loja acudía en representación de la provincia de Granada. 

El Pleno ha contado con la participación del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y otros cuatro parlamentarios de los distintos grupos políticos, quienes han tomado nota de las propuestas y reflexiones que los chicos y chicas han realizado sobre el estado de la Salud Mental y la importancia que tiene el bienestar emocional como base para tener una buena calidad de vida. Según los datos aportados por la presidenta de UNICEF Andalucía, presente también en el acto, en el mundo “uno de cada siete niños/as y adolescentes de entre 10 y 19 años tiene un problema de salud mental diagnosticado”.

Los representantes del consejo lojeño fueron acompañados por la concejala de Fiestas y Servicios, Rocío Ortiz Guardeño, como representante del Ayuntamiento de Loja, y por delegación del Alcalde, quien por motivos de última hora no pudo asistir al acto. UNICEF ha felicitado particularmente a los chicos y chicas lojeños por el trabajo y compromiso mostrado, a pesar del poco tiempo de rodaje que se lleva en esta andadura.

With low price and high quality, the replica watches ca on ebay are worth having!

Swiss automatic breitling fake watches at affordable prices for men and women.

Deja un comentario