Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medio Ambiente y Urbanismo presentan una encuesta ciudadana para mejorar la movilidad urbana

Hasta mediados de junio la población podrá ayudar al desarrollo de un plan de movilidad respondiendo a preguntas que versen sobre la problemática en cuanto a accesibilidad de la urbe

Con la finalidad principal de mejorar la movilidad urbana dentro del núcleo urbano de Loja, se está llevando a cabo un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Las objetivos de dicho plan no son otros que mejorar la circulación del tráfico rodado, fomentar el transporte público, favorecer espacio para el peatón y minusválidos y generar espacios de aparcamientos disuasorios, entre otros. Con todo ello, se busca evolucionar, paulatinamente, hacia una ciudad más amable con el medio ambiente.

Por ello, se realiza una encuesta en la que el ciudadano, consciente de las problemáticas que existen en la ciudad en cuanto a esta temática, aporta información con el fin de elaborar propuestas que satisfagan las necesidades de toda la población.

Desde las Áreas de Medio Ambiente y Urbanismo se pide máxima colaboración (se necesita una muestra de población encuestada medianamente acorde). La encuesta se podrá hacer tanto online, a través de  formularios de google con el enlace: https://forms.gle/srXX2S1mptDBJgFK6 . Hasta mediados del mes de junio se podrá responder a las 21 preguntas que tiene el test. También habrá encuestas a pie de calle, durante este mes, en diversos puntos de la ciudad. En la encuesta hay preguntas tales como: ¿a qué barrio se dirige usted mayormente?, ¿qué medio de transporte usa diariamente?, ¿valoración de la circulación por el casco urbano?, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario