Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Gimnasia, subcampeón de Andalucía con el conjunto sénior de Precopa

Además, el club lojeño ha conseguido otros brillantes resultados en el Campeonato de Andalucía de Rítmica celebrado en Córdoba

Otro gran fin de semana el que hemos dejado atrás para el club Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica, que ha participado durante los últimos días en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Córdoba, donde ha conseguido brillantes resultados.

Especialmente destacado ha sido el papel del equipo sénior de Precopa, que se ha proclamado subcampeón de Andalucía, consiguiendo además el ascenso de categoría. Este conjunto está formado por Lucía Pérez, Lucía Ramos, Sofía Díaz, María Torres y Celia Robles. Las lojeñas consiguieron la nota más alta de la categoría empatadas con el club Jerez y en la nota de ejecución hubo desempate, llevándose Medina Lauxa la plata.

Como nos cuenta la directora de Medina Lauxa, Sandra Morón, “hicieron el mejor montaje de toda la temporada, dieron lo mejor de sí mismas y consiguieron un merecido premio, por lo que estamos muy orgullosas de ellas, ya que ha sido una temporada muy dura, pero al final han tenido su recompensa a tanto trabajo”.

Pero además de esta medalla, Medina Lauxa también ha realizado un gran papel en otras categorías en un fin de semana, como destacan desde el propio club “lleno de emociones y en el que todas las chicas han disfrutado mucho”.

Y es que la competición arrancó para las lojeñas con el sénior Base, que está integrado por Emilia Sánchez, Lucía Pérez, Ángela Ramírez, Lara López y Celia Bonilla, quienes hicieron un ejercicio casi perfecto que les valió un cuarto puesto que les sabe prácticamente a medalla. De hecho, como apunta Sandra Morón “realizaron uno de los mejores ejercicios de la temporada, el cual les valió para colocarse en segunda posición casi todo el campeonato. Una lástima que al final dos equipos nos adelantaran, dejándonos un cuarto puesto con sabor a medalla, aunque nos deja con la moral muy alta de cara al nacional de las próximas semanas”.

Seguidamente, actuó el cadete Base, integrado por Claudia Jáimez, Candela Molina, Laura Vigil, Laura Montalbán y Alba Sánchez, que se clasificó en séptima posición. “No pudieron demostrar todo el trabajo que venían haciendo, la primera parte del ejercicio fue muy buena, pero los nervios les jugaron una mala pasada hacia el final del ejercicio”, nos cuenta la directora del club, quien añade que “aun así estamos trabajando para conseguir dar el cien por cien en el Campeonato de España”. 

Por último, hay que destacar también al conjunto infantil de Precopa, que preparó un montaje en apenas dos meses para la competición y que en poco tiempo han conseguido ponerse a muy alto nivel dentro de una categoría nueva para ellas. Sus integrantes son Rocío Vargas, Ana Pila Arévalo, Beatriz Ramírez, Marina Morales y Olga Rodríguez y como nos informa Sandra Morón, “siempre han estado arriba en los torneos preparatorios, pero en el andaluz no han conseguido dar todo lo que tenían. Fue un ejercicio correcto, pero con algunos fallos que nos alejaron de los puestos de medallas, aunque estamos muy contentas de su evolución y afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión”.

Tras el Campeonato de Andalucía, la próxima gran cita para Medina Lauxa Gimnasia llegará con el Campeonato de España, que se celebrará en Pamplona la próxima semana, en concreto entre los días 7 al 10 de noviembre.

Deja un comentario