El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Masiva lectura del Quijote en el Museo de Anita Ávila para conmemorar el Día del Libro

Más de sesenta personas, representantes de la sociedad y la cultura lojeña, pasan a lo largo del día de ayer por este espacio para homenajear a Cervantes

06/05/2022 | CARLOS MOLINA

Anita Ávila, junto a la concejala, el alcalde y los gerentes de Bonachera. FOTO: C.M.

Las aventuras de Don Quijote y su lugarteniente Sancho Panza aún resuenan en la sala principal del Museo de Anita Ávila. Desde este espacio museístico han querido conmemorar el Día del Libro con la segunda edición de una lectura masiva de la obra culmen de Miguel de Cervantes. Una oportunidad para adentrarse en la más profunda literatura castellana y escuchar la locución de diferentes lojeños que fueron invitados a participar. 

Se contó con más de 60 lectores entre los que se encontraban representantes de la sociedad y la cultura lojeña. Entre ellos estaban representantes públicos, directores de centros educativos, artistas, trabajadores de los medios de comunicación, representantes de Hermandades y Cofradías e incluso algunos estudiantes. Una amalgama de voces para homenajear la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas. 

La jornada comenzó poco después de las 10 horas y se mantuvo hasta pasadas las 19 horas. Anita Ávila agradeció la participación del pueblo de Loja en esta iniciativa y recordó como la primera edición tuvo un gran éxito. La artista lojeña insistió a los lojeños para que asistan a ver su museo que en estos días acoge dos exposiciones sobre libros. 

El inicio de la lectura correspondió al alcalde de Loja, Joaquín Camacho. Esas frases tan célebres dieron paso a otros lectores como Dolores Rodríguez, de Bonachera, que en colaboración facilitó agasajar con un Rosco de Loja a cada participante. Desde el Museo se facilitó la lectura y una regla con fotografías de la Sala de los Quijotes, uno de los puntos más destacas de este espacio. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Loja celebra hoy viernes su IV Gala del Deporte

Tendrá lugar en el Teatro Imperial a las 20.00 horas y pondrá en relieve los hechos y éxitos deportivos que se han significado durante el pasado año. Será ofrecida en directo por los medios de comunicación locales  

Onda Loja Radio