Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de una treintena de actividades componen la programación de la Navidad lojeña

La gala solidaria ‘Lluvia de estrellas’, la carrera de ‘San Silvestre’, una pista de hielo y un trenecito que recorrerá la ciudad, algunas de las actividades destacadas 

La Navidad 2017/2018 en Loja promete ser intensa. El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja ha presentado la programación para esta época navideña que está compuesta por más de una treintena de actividades para todos los gustos y edades y en las que de nuevo se contará con la implicación de asociaciones y colectivos del municipio, como ha recalcado del concejal de Fiestas, José Manuel Sánchez. Será un mes de de actividades que comenzarán hoy martes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y que llevarán hasta la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Al igual que el año pasado, tres grandes actividades coparán la mayor parte de la programación durante varios días. Por un lado, un trenecito turístico recorrerá las calles de Loja, desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario: mañanas de 12 a 14 horas y tardes de 17 a 20 horas. Además, estas fechas tan especiales serán animadas por una charanga que ambientará las calles los días 23 y 30 de diciembre y el 4 de enero en los siguientes horarios: de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas. Y se instalará por segundo año consecutivo una pista de hielo en los aparcamientos del Pabellón Municipal de Deportes desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero.

Un año más, la Navidad lojeña tendrá un importante componente solidario. Por un lado se ha previsto la gala solidaria “Lluvia de estrellas”, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que conocidos personajes lojeños imitarán a estrellas de la música. Será el 15 de diciembre en el auditorio Adolfo Suárez, en dos pases, a las 18 y a las 20:30 horas, con una entrada de 5 euros.  Además, el rosco de Loja gigante volverá este año a la plaza Mirador del Genil. Será a beneficio de Manos Unidas, y en él se esconderán decenas de regalos aportados por los comercios lojeños. 

Para los más pequeños hay gran cantidad de actividades. Loja recibirá al paje real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente el 22 de diciembre. Los niños podrán entregarle su lista de deseos en el CIC El Pósito, de 17 a 20 horas. El día de la ilusión por excelencia será el 5 de enero cuando Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de la ciudad en sus carrozas. La Cabalgata de Reyes de 2018 saldrá del barrio de la estación a las 17 horas. Los reyes magos serán recibidos por el alcalde a las 20 horas en el Ayuntamiento y será sobre las 21 horas cuando finalice el recorrido en el Mesón de Arroyo. 

También para los más pequeños actuará la asociación ‘Amigos de la Guarde’ con un espectáculo infantil en el Centro Cívico. Será el 23 de diciembre, en dos sesiones, a las 17 y 20 horas. Además, los peques se lo pasarán en grande en un parque infantil instalado en el pabellón de Pérez del Álamo –los días 18, 19 y 20 de diciembre y el 2, 3, 4 de enero-, se divertirán con cuentos de Navidad en el Espacio Joven -27 de diciembre- y con un espectáculo de títeres de la compañía ‘Bambino teatro’, -29 diciembre en El Pósito-, y podrán confeccionar postales navideñas y adornos de estas fechas el 26 y 28 de diciembre, respectivamente. 

La cultura también estará presente en la programación, con el tradicional concierto de Navidad de la Coral Polifónica de Loja –iglesia de San Gabriel, el 16 de diciembre a las 20:30 horas-, y con el concierto didáctico de la Banda de Música de Loja -22 de diciembre en el Teatro Imperial a las 20 horas-.

Asociaciones y colectivos lojeños también están implicados en las actividades. Es el caso de los vecinos del Paseo y la Estación que celebrarán sus fiestas navideñas los días 15 y 16 de diciembre, y de los vecinos de Cuesta La Palma, que volverán a recrear su belén viviente el 23 de diciembre. Además, el club Medina Lauxa de Gimnasia celebrará su gala navideña el 28 de diciembre en el Centro Cívico. 

Una de las principales novedades de esta Navidad será una carrera de ‘San Silvestre’, el 29 de diciembre, en la que los asistentes podrán ir disfrazados. También habrá una Gymkhana Urbana el 4 de enero desde la plaza Arriba. 

Para los mayores hay previsto un concurso de coros que se desarrollará los días 19, 21 y 22 de diciembre en los centros de mayores de San Francisco, del Barrio Alto y la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia. 

La tradicional actividad ‘Loja a vista de campana’ del Área de Turismo para visitar los campanarios de las tres iglesias de Loja el 17 de diciembre, y una exhibición canina -15 de diciembre- completan la extensa programación navideña del municipio. 

Una completa programación, con más de 30 actividades, que se ponen en marcha a partir de hoy, para que “Loja sea referente en la Navidad”. Así lo ha afirmado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien ha subrayado que “ningún municipio del entorno tiene el nivel de calidad y el número de actividades que Loja en Navidad”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario