Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de un centenar de personas participa diariamente en la Campaña de Verano del Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’

Buena aceptación de las actividades de aquaeróbic, nado libre, natación terapéutica y perfeccionamiento

Desde el pasado miércoles 1 de julio está en marcha la Campaña de Verano en el Complejo Municipal de Piscinas ‘Genil’ y en apenas una semana, la participación en las actividades ofertadas or el área municipal de Deportes ya supera el centenar de personas. Son cuatro las actividades que se pueden realizar: natación terapéutica y perfeccionamiento, aquaérobic y nado libre.

La participación confirma que había ganas de recuperar la actividad deportiva entre los lojeños, además de volver a disfrutar del baño en las piscinas municipales, las únicas que han abierto este verano en toda la comarca y de las pocas que lo han hecho en la provincia de Granada. Una apertura que se ha hecho con todas las medidas de seguridad encargadas a una empresa especializada en prevención.

La piscina municipal de Loja abrió el pasado 29 de junio y, desde entonces, ya han sido muchas las personas que han disfrutado de la calidad de sus aguas y de las excelencias de un complejo idóneo para el baño, ideal para todas las familias que deseen un lugar en el que poder refrescarse. Abierta todos los días de la semana, incluyendo sábados y festivos, los asistentes podrán comprobar cómo se ha distribuido todo el espacio en parcelas, de tal forma que quienes acudan puedan contar con un lugar para ellos durante su estancia en el complejo.

Con motivo de la puesta en marcha de las actividades deportivas, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Antonio Campaña, visitaron esta semana las instalaciones para comprobar y conocer de primera mano cómo se están desarrollando estas actividades. El edil de Deportes destacó las más de 100 personas que ya están participando de estas cuatro actividades e hizo un llamamiento al resto de la población a que se apunten a alguna de ellas. “Podrán comprobar cómo se está haciendo de una forma segura, gracias a unos protocolos que hemos implantado a través de una empresa de prevención, pues se mantiene en todo momento la distancia de seguridad y no hay contacto entre los participantes”.

Por su parte, el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, destacó también la buena aceptación que está teniendo ya la campaña de verano y el hecho de que Loja sea uno de los pocos municipios de toda la provincia que ha podido abrir sus piscinas. “Hemos abierto porque tenemos todas las medidas de seguridad, desde reducción de aforo, pasando por la distancia de seguridad entre las personas y otras medidas que nos permiten garantizar el uso con total tranquilidad”.

Sobre las actividades de la Campaña de Verano, el alcalde destacó el esfuerzo realizado por el área de Deportes para poder llevar a cabo esta programación. “Lo hemos conseguido gracias a la gran profesionalidad del área y los técnicos de Deportes, así como del servicio de prevención de la empresa externa y, como no, gracias también a la gran profesionalidad de los monitores con los que contamos”, matizó el primer edil, quien añadió que “lo que queremos es que los lojeños tengan donde poder hacer actividad deportiva y terapéutica”.

Camacho dijo que se está trabajando ya para poner en marcha muy pronto el Centro Deportivo Urbano, que albergará las piscinas cubiertas, cuyas obras se espera finalicen en el verano próximo. Según anunció se está trabajando en la licitación del servicio de gestión del complejo “para que en el inicio del 2021 se pueda poner en marcha ya este servicio de ocio y terapéutico”.

Volviendo a las piscinas ‘Genil’, el concejal de Deportes animó también a los lojeños a que se saquen el abono para disfrutar de la piscina todo el verano. “El año pasado tuvimos unos 110 abonados  y esperamos incluso poder aumentar este verano, teniendo en cuenta que también pueden venir personas de otros municipios, al no abrir muchos pueblos sus piscinas municipales”. Por eso, hizo un llamamiento y animó a todos los lojeños a que disfruten de la piscina durante el verano, bien realizando alguna actividad deportiva o, simplemente, disfrutando del baño.

Las inscripciones para la Campaña de Verano se pueden realizar a través del teléfono 958321271. La natación terapéutica se imparte a las 11 de la mañana y su precio es de 20 euros la quincena. La modalidad de perfeccionamiento se realiza a las 20.15 horas, también con una cuota quincenal de 20 euros. En cuanto al aquaeróbic se imparte de lunes a jueves en varios turnos (10.45, 11.45 y 20.15) y su precio es de 20 euros al mes. Por último, el nado libre tiene varios turnos durante la jornada (10.00, 11.00, 14.00, 19.00 y 20.00 horas), con una cuota mensual de 20 euros o una entrada por día de 2 euros para realizar la actividad.

Deja un comentario