Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de mil escolares de los centros educativos lojeños disfrutan del espectáculo de percusión ‘Reciclart School’

Una producción didáctico-musical de la compañía madrileña Toom-pak, con más de 100 instrumentos en escena, para concienciar sobre la importancia del reciclaje 

Más de mil escolares de los cinco colegios públicos de Loja, San Francisco, Rafael Pérez del Álamo, Caminillo, Victoria y Elena Martín Vivaldi, junto a los usuarios de la residencia Sierra de Loja, disfrutaron en la jornada matinal del pasado jueves del espectáculo de percusión Reciclart School en el Centro Cívico Adolfo Suárez, a lo largo de tres sesiones. Una producción didáctico-musical, a cargo de la compañía Toom-pak, “del gusto de todos”, como bien definió el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, y cuya idea partió de la dirección del Pérez del Álamo y se extendió al resto de centros educativos.  

Se trata de una compañía musical del municipio madrileño de Alcalá de Henares que, en su primera visita a Andalucía, presentó un espectáculo, enfocado a los niños, con una puesta en escena sorprendente y más de 100 instrumentos con objetos reciclados. “Compagina la música con materiales reciclados y movimientos corporales, trasladándolo a la educación en valores que se imparte en cada uno de los centros de la localidad para concienciar sobre la importancia del reciclaje”, matizó el edil.

Ana Pérez, como directora del colegio San Francisco, y en representación de sus compañeros, explicó la implicación del alumnado en la actuación “de una forma lúdica e interactiva, mientras se divierten con el espectáculo” y reseñó que “todo lo que están viendo, lo estamos trabajando en el cole, y cuando volvamos seguro que más de uno vamos a querer hacer percusión con nuestro cuerpo o con el primer material que pillemos”.  

Asimismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó la importancia de este tipo de actividades culturales que ponen en escena valores y la educación transversal. “Desde la administración local tenemos que poner ese granito de arena para conseguir contribuir a ese objetivo común: la educación de los niños”, apuntó. Por este motivo, el Ayuntamiento de Loja cedió este espacio escénico para desarrollar la actividad, en la que “además de disfrutar también se aprendan valores” y agradeció “la gran labor que realizan los docentes para conjugar a toda la comunidad educativa y que se pueda crecer juntos”. 

Deja un comentario