Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de cuatro horas de un espectáculo de animación pondrán el broche al esperado ‘Sábado de Carnaval’

Por primera vez el pasacalle de Carnaval finalizará con un gran show en la carpa del Pabellón Miguel Ángel Peña lleno de animaciones callejeras, performance, zancudos y muchos más efectos de luz y sonido

Llegó el fin de semana más esperado para los seguidores de Don Carnal y por ello Loja se vuelca con una de sus tradiciones más arraigadas. Todo está preparado para disfrutar de la final del 24 Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y por su puesto del ‘Sábado de Carnaval’. Este día se espera que lojeños y visitantes llenen las calles de color dentro del pasacalle y teniendo como punto final, y siendo gran novedad, cuatro horas de espectáculo de animación en el carpa del Pabellón Miguel Ángel Peña. 

Este próximo sábado los primeros protagonistas serán los pequeños de la casa, que contarán a partir de las 17 horas con una fiesta infantil en la Carrera de San Agustín. En ella habrá talleres de pintacaras, globoflexia y manualidades. También existirá la posibilidad de jugar a videojuegos. Estas actividades se desarrollarán gracias a la empresa ‘Anima Educa’ y al Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja. Habrá un speaker animando la fiesta y en ella se repartirán regalos entre los disfraces más originales. 

No será hasta las 19:30 horas cuando se inicie el pasacalle desde la Plaza de la Constitución. Se prevé que en él se cuenten con carrozas y una charanga. Como es habitual se contará con la participación de las agrupaciones locales, que cantarán algo de sus repertorios durante el recorrido. Recordar que antes de las 19:30 horas quienes decidan participar en el concurso de disfraces se deben de inscribir en la zona de partida del desfile. Se buscará organizar la comitiva desde la Carrera de San Agustín hasta esta histórica plaza lojeña. 

A las 22:30 horas se prevé que el cortejo recorrerá la arteria principal de la ciudad y llegue a la carpa instalada en los aparcamientos del Pabellón Miguel Ángel Peña. Allí comenzará a vivirse la fiesta con la entrega de premios a los mejores disfraces. Tras ello, y en torno a la medianoche, comenzará la novedad de este año, el show de ‘La Loka On Tour’. Serán más de cuatro horas de animación con dos dj´s, zancudos, lanzallamas, perfomance y gran variedad de efectos especiales de luz y sonido. La fiesta se prevé que dure hasta altas horas de la madrugada. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, reseñó que este show es la gran novedad de este año y que con él se busca dar un nuevo atractivo al ‘Sábado de Carnaval’. La edil espera que este reclamo sirva para contar con una gran participación. Ortiz animó a los lojeños a echarse a la calle y disfrazarse de cualquier forma con la idea de pasar un rato divertido en compañía de familiares y amigos. “Cada año tenemos más máscaras y espero que acudan desde las 19:30 horas para hacer todo el pasacalle”, comentó la edil deseando que esta actividad sea un éxito. 

Satisfecho por contar con uno de los mejores carnavales de Andalucía oriental, se mostró el acalde de Loja, Joaquín Camacho, quien aseguró que esta fiesta se está convirtiendo en todo un referente. Camacho pidió la participación de los lojeños para que la ciudad se llene de alegría e ilusión. En ese sentido afirmó que el Ayuntamiento apuesta por el Carnaval y que por ello ha preparado esa gran fiesta con la idea de que esta tradición llene de vida al municipio.

Deja un comentario