Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 90 personas constituyen en el municipio una asociación en defensa de la igualdad real

'Loja por la igualdad' se presenta el pasado sábado en El Pósito para acoger a mujeres y hombres que pongan en marcha acciones que reivindiquen las mismas libertades y derechos entre géneros

El asesinato de Laura Luelmo, que conmocionó a todo el país, fue el germen de unión de un grupo de mujeres y hombres que han decidido dar el paso para reivindicar con acciones la igualdad de derechos y libertades entre géneros. La manifestación, convocada de forma espontanea a través de redes sociales, tuvo lugar, días después de este vil asesinato, en el Parque de los Ángeles. En dicha cita una serie de mujeres se pusieron en contacto para en posteriores reuniones decidir crear la Asociación ‘Loja por la igualdad’.  Este nuevo colectivo fue presentado de forma formal este pasado sábado en el CIC El Pósito. 

Un grupo de 7 mujeres conforman la directiva dentro de un colectivo de más de 90 personas, también hombres, ya que entienden el papel del varón es igual de fundamental en la lucha contra la desigualdad. Eva Jiménez, presidenta de la misma, explicó en una concurrida cita, se contó con mucha asistencia y con la presencia de todos líderes políticos locales, que la asociación nace con la idea de llevar cabo acciones que visualicen la necesidad de educar en igualdad y en pro de seguir consiguiendo derechos. 

Jiménez animó a la sociedad lojeña a conocer la asociación y sumarse a ella. “Esperamos que todo el mundo se sume y nazcan más proyectos para que se vea una asociación que cree en la igualdad y las libertades”, afirmó la presidenta de la asociación añadiendo que en su opinión la creación de la misma “es muy positiva para el tejido asociativo de Loja”. 

Entre las acciones que se preparan destaca la manifestación del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 19 horas en la Plaza de la Victoria. Sara Lobato, directiva de la asociación, nos explica que en la manifestación buscarán contar con otras acciones lúdicas que animen a la participación y adelantó la intención de actuar en el ámbito educativo e informativo de la ciudad. “Queremos hacer talleres, charlas, exposiciones, etc. que visualicen la búsqueda de la igualdad de derechos y libertades”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario