Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 80 lojeños conmemoran el Día del Libro con la lectura de El Quijote en el Museo de Anita Ávila

El acto se desarrolla durante toda la jornada del 23 de abril con la presencia de diferentes representantes de la sociedad lojeña, contándose también con música en directo y la posibilidad de ver dos exposiciones

El Museo de Anita Ávila se ha volcado con la conmemoración del Día del Libro. Fue el pasado 23 de abril cuando se vivió el momento culmen con la lectura de El Quijote de forma ininterrumpida por más de 80 representantes de la sociedad lojeña. A ello se sumaron dos exposiciones que se pueden disfrutar de forma temporal en este espacio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, fue el encargado de comenzar la lectura continuada de la obra cumbre de Cervantes. Tras el regidor tomaron el turno Anita Ávila, como propietaria del museo, y María Dolores Rodríguez, de Obrador Bonachera. Ésta última tuvo la deferencia de entregar como obsequio un Rosco de Loja a todo aquel que participó en la lectura. También se entregó una botella de agua gentileza de la empresa ‘A Tu Casa’.  

La lectura se desarrolló de forma ininterrumpida con grandes momentos en torno a esta obra. Hubo hasta música en directo con la colaboración del Conservatorio Elemental de Música de Loja. La acción facilitó acercarse a un castellano clásico que no es habitual leer. 

Los participantes también pudieron seguir disfrutando del placer de la lectura observando dos exposiciones temporales del museo. La primera de ella mostraba más de un centenar de ediciones de la obra de El Quijote. El volumen más antiguo era de principios del siglo XVIII. 

Muy visual es la segunda exposición que se puede ver bajo el título de ‘100 por cien femenino y plural’. La misma es organizada por el colectivo ‘Piel de Libro’ y contiene una espectacular selección de libros objetos que se crean artísticamente. Son obras de arte creadas a raíz de diferentes publicaciones que recobran una nueva vida y expresividad. 

Deja un comentario