El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Juventud

Más de 80 jóvenes participan en tres talleres formativos municipales

Durante julio y hasta la primera semana de agosto el Espacio Joven acoge tres propuestas formativas que versan sobre monitor de campamentos, lenguaje de signos e iniciación a deportes de turismo activo

01/08/2022 | CARLOS MOLINA

Fuentes, Camacho y Murillo, en el curso de lenguaje de signos. FOTO: C. M.

Gran aceptación entre los jóvenes de las diferentes ofertas formativas propuestas por el Ayuntamiento de Loja con el apoyo de la Junta de Andalucía. El verano permite contar con tiempo suficiente para aunar ocio y formación. Ejemplo de ello es la participación que durante este mes de julio y la primera semana de agosto están teniendo tres talleres impartidos en el Espacio Joven. 

Más de ochenta jóvenes lojeños se han inscrito en algunos de los tres cursos ofertados. El primero de ellos, que ya ha finalizado, versó sobre monitor de campamentos. El segundo, que ha acabado este 29 de julio, es el de lengua de signos, taller que cumple ya varias ediciones. El último, que tendrá lugar la primera semana de agosto, permitirá la iniciación en deportes de turismo activo. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la parlamentaria andaluza, Rosa Fuentes, y la concejala, Encarnación Murillo, quiso visitar la última clase de lengua de signos. Tras probar con tan integrador código, el alcalde reconocía que este curso era la joya dela corona de la formación veraniega. El regidor agradeció el apoyo de la Junta para crear estos talleres y enfatizó los valores inclusivos y de sensibilización de este taller. 

“Creo que debería de estudiarse en como educación reglada”, afirmó el primer edil que espera que la juventud aprenda esta lengua. Camacho reseñó que este taller es el más demandado dentro de las encuestas que se les hacen a los jóvenes. También avanza que intentará que la Universidad Popular, en este o el próximo curso, tenga un taller que imparta la lengua de signos. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Presidente del Club Tenis Frontil y concejal de Deportes con el cartel del torneo. FOTO: CALMA.

El Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ alcanza la edición número 44 y recupera el cuadro femenino

Las pistas del Club 'El Frontil' acogerán el prestigioso torneo de la Feria, el más antiguo de la provincia, del 5 al 11 de septie

Onda Loja Radio